CIENTÍFICOS DE GRANADA LOGRAN con un sistema de evaluación embrionaria UN AVANCE IMPORTANTE EN este campo

Granada revoluciona el tratamiento contra la infertilidad humana

Recientemente se ha obtenido en Granada un avance importante en el campo del tratamiento de la infertilidad, fruto de un programa de investigación puesto en marcha hace 15 años.

Los primeros resultados de este programa fueron publicados en 1999 en la prestigiosa revista británica Human Reproduction. Esta publicación se refiere al primer día de la vida humana después de la fecundación del óvulo por el espermatozoide y es ahora una de las más valoradas por la comunidad científica internacional, en este campo de investigación.

Pero el trabajo del equipo granadino no ha parado ahí. Los doctores Jan Tesarik, Nicolás Mendoza y Carmen Mendoza, directores de la Clínica MARGEN de Granada, han extendido el alcance de su trabajo inicial para evaluar un periodo de desarrollo embrionario hasta el quinto día después de la concepción.

Sin embargo, la importancia práctica de este trabajo científico, para aliviar el sufrimiento de las parejas que no pueden tener un hijo, se ha incrementado recientemente. La clave es la puesta en marcha de un sistema de evaluación continua del desarrollo de embriones mediante captura automática de imágenes de todos los embriones de la pareja, tomadas cada 5 minutos durante varios días. Este sistema está disponible comercialmente, pero su utilidad exitosa depende de la programación que puede introducir cada usuario.

La programación fundada en los conocimientos obtenidos por la clínica MARGEN, ha permitido obtener un aumento considerable de la tasa de embarazo en mujeres de 40 años o más. Además, su aplicación en las parejas con mujeres más jóvenes puede permitir mantener una probabilidad alta de embarazo con la transferencia de un solo embrión, evitando así el riesgo de embarazos múltiples.

La Clínica MARGEN recibe cada año, además de pacientes españoles, cientos de pacientes de países extranjeros para solucionar sus problemas de infertilidad. Es probable que este nuevo avance científico traerá aún más nuevas parejas de países extranjeros, importante para nuestra ciudad en el sector del turismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios