Granada

Los Miércoles de cine echan a andar en Granada

  • La reducción de los precios de las entradas se prolongará durante un día a la semana desde ayer y hasta el próximo 15 de abril

Los Miércoles de cine echaron ayer a andar en Granada. Esta iniciativa, un nuevo intento de atraer espectadores ante la alarmante crisis del sector, supone un nuevo abaratamiento de los precios tras el éxito de la Fiesta del Cine el pasado mes de octubre que logró colgar el letrero de no hay entradas. A esta nueva campaña promovida por las principales asociaciones de la Industria del Cine se han adherido las salas granadinas Kinépolis, Artesiete Alshur y Cinema 2000 (tanto en el Centro Comercial Serrallo Plaza como en Neptuno).

Ayer no se consiguió la masiva afluencia de público que logró la Fiesta del cine, aunque Kinépolisis sí pudo incrementar su número de espectadores, con una venta que superó las 2.000 entradas, mucho más que un miércoles normal, que puede ser inferior a las 1.000 . "Ha sido un crecimiento moderado porque no todo el mundo lo sabe. La gente tiene que empezar a habituarse a que hay un precio especial los miércoles", comentaba ayer a última hora de la tarde Rosa Martínez, responsable de márketing del complejo multicines de Pulianas, para quien esta iniciativa "no tiene nada que ver con la Fiesta del Cine", cuando lograron vender 25.000 entradas en tres días.

En efecto, la campaña se plantea más como una carrera de fondo que el sprint que supuso la propuesta de octubre. El objetivo es ir recuperando adeptos al séptimo arte en las salas del cine que ha ahuyentado la subida del IVA cultural, que hizo que se empezara a considerar como un artículo de lujo. Un panorama que se vio empeorado por los millones de descargas de películas y series que se realizan cada año por internet. No se trata de una prueba de velocidad, como en la anterior ocasión, pues la oferta se mantendrá todos los miércoles hasta el próximo 15 de abril.

Y el arranque al principio de la tarde había sido un poco tímido, según informaban a Granada Hoy los empleados de la taquilla de los cines del centro comercial Alhsur, en la Zubia, para los que estaba "como un día normal".

En uno de los últimos cines en sumarse a la oferta de salas de la ciudad, Serrallo Plaza, la tarde había resultado tranquila. La gerente de Cinema 2000, la misma empresa que gestiona los multicines de Neptuno, coincidía en que la tarde había sido "como un miércoles normal".

Es cierto que estos cines ya habián realizado un esfuerzo por ajustar sus tarifas a la situación de los bolsillos de los consumidores medios, pues en las salas de Cinema 2000 la entrada cuesta habitualmente cinco euros y ayer se rebajó el precio hasta cuatro. El Kinépolis ha realizado un descuento considerable, pues hasta la fecha en que finaliza esta promoción a nivel nacional todos los miércoles las películas tendrán un coste de 4,90 euros frente a los 6 euros que cuesta un miércoles habitual, o los 7,5 que vale los fines de semana.

Las entradas más económicas de los miércoles siguen siendo las de Artesiete Alhsur, con un coste de 3,70 euros.

Ayer, la reducción del precio cogió por sorpresa a muchos de los que se acercaron a las salas granadinas. Tal es el caso de Raquel Fernández y Katell Faivre, dos amigas que quisieron recuperar ayer la tradición de ir los miércoles al cine. "Antes quedábamos casi todos, pero desde que tenemos niños no es fácil", explicaba Raquel, quien reconoce que como va poco a las salas por cuestión de tiempo en su caso no influye tanto el precio a la hora de decidirse.

En cambio, Francisco Tejada y Lucas Hernández habían acudido primero al Kinépolisis y luego Neptuno buscando la oferta y una película que les cuadrase con sus gustos. "Si lo pusieran más barato vendríamos más", comentaban. Otros que aprovecharon la oferta fueron Samuel López y Verónica Ortiz, que no perdieron la oportunidad de ver Paranolma Activity a cuatro euros. En cambio José Luis Nares, Arancha Campoy y Miguel Ángel Espada forman parte de un grupo de cinéfilos que acuden con frecuencia a las salas, si pueden "una vez por semana". Y ayer también repitieron, con más motivo y mejor precio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios