Granada

El placer está en leer y ser solidario

  • Un total de 55 autores granadinos o cercanos a la ciudad participan en la creación de un libro electrónico cuyos beneficios de venta irán destinados íntegramente al Banco de Alimentos

Aunque la literatura siempre se suele observar como algo clásico o que, incluso, puede llegar a estar pasado de moda, la realidad es que no paran de surgir nuevas iniciativas que pretenden atraer a la aventura del leer. Una de ellas se hará efectiva en los próximos días. Bajo el título Cuentos engranados se presenta el próximo 20 de enero, en la Biblioteca de Andalucía, un libro singular en muchos aspectos. Singular, primero porque reúne nada menos que a un total de 55 autores, entre los que figuran algunos de los mejores especialistas del género corto en lengua española; segundo porque es una obra solidaria, dado que el total de ventas irá destinado al Banco de Alimentos; y, finalmente, porque se presenta como libro electrónico y no en papel y, como tal, trae interesantes novedades.

La antología, que saca a la luz la editorial digital granadina Transbooks, recoge relatos de autores de Granada o vinculados, de algún modo, a la ciudad de la Alhambra. El común deseo de todos sus promotores es contribuir a paliar la grave situación que viven muchos ciudadanos granadinos en estos tiempos de crisis y escasez económica, que se suman al desamparo de las autoridades. Y ello de la mejor y única manera que saben: escribiendo. La coordinación de la obra ha estado a cargo de los escritores Carolina Molina y Jesús Cano, mientras que Antonio Enrique se ha encargado de redactar un interesante y llamativo prólogo que da inicio a la obra.

Los tres nombres anteriores, junto con el presidente del Banco de Alimentos, Antonio López-Barajas, presentarán la antología dentro de dos días, el lunes 20 de enero, en el salón de actos de la Biblioteca de Andalucía de Granada, situada en la calle Profesor Sainz Cantero 7.

Además, junto a ellos, también está previsto que intervengan algunos de los autores del texto, dado el interés de los promotores en poner no sólo nombre y apellidos sino también rostro humano a este acto solidario y benéfico ideado completamente desde varios rincones de la capital y la provincia.

Durante la presentación se venderán ejemplares de la obra, pese a ser un libro digital. Aunque parezca difícil de conseguir a priori, ello será posible gracias a toda una novedad que se presenta por primera vez en Granada: la existencia de unas tarjetas que sólo necesitan de un código y una contraseña para que el comprador pueda descargar fácilmente el libro. El comprador podrá, de esa manera, disfrutar de la lectura del libro tanto en sus dispositivos de lectura, como en su ordenador o su smartphone. Dicha tarjeta, de diseño refinado, permite, igualmente, firmar ejemplares a todos los autores. Asimismo, la obra se edita en formatos mobi y epub, los más comunes en el mercado, así como en una versión PDF. El precio de esta antología, de 281 páginas, será de 4,5 euros. Para adquirir el libro on line, también se puede acceder a través de la página de Transbook.

Los narradores participantes poseen un gran cartel en su materia. Algunos de ellos son Alberto Granados, Andrés Neuman, Carolina Molina, Celia Correa Góngora, David Vivancos, Jorge Fernández Bustos, Manu Espada, Miguel Arnas o Rosana Alonso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios