Granada

El Jardín Nazarí, un aperitivo en la receta turística de Vélez

  • La publicación cuenta con datos sobre los monumentos, las fiestas y la gastronomía del lugar

La localidad de Vélez de Benaudalla presentó ayer en Fitur su nueva guía turística con la que pretende poner en valor las bondades de un municipio que quiere dejar de ser un mero sitio de paso.

En el acto, al que acudió Antonio García Delgado, alcalde de la localidad, se presentó una publicación de 64 páginas en las que se hace un profundo repaso a los aspectos culturales, patrimoniales y gatronómicos de Vélez de Benaudalla. Tal y como reconoce Mari Carmen Maldonado, técnico de turismo del ayuntamiento veleño, "pretendemos que sea una fuente de información para el turista. Que sepa que en Vélez hay algo más que el Jardín Nazarí, que también es importante. Tenemos una rica gastronomía, así como unas fiestas muy atractivas y nuestra ubicación es ideal a mitad de camino entre Granada, la Costa y Sierra Nevada".

En concreto, en la guía se hace un repaso a la rica cultura del agua con la que cuenta este municipio, así como a sus fiestas. Y es que se pretende dar a conocer eventos como las Fiestas de Moros y Cristianos que se celebra con motivo de la festividad de San Antonio (13 de junio) o los Carnavales, que este año presenta novedades. El 22 de febrero, fecha en la que se celebrará, habrá un pasacalles que comenzará a las 12:00 horas y que terminará con una comida en el recinto del Haza la Laguna tras la cual las distintas comparsas actuarán en una celebración que se quiere que suponga una gran convivencia entras las distintas agrupaciones.

La nueva guía también recoge el proyecto de una exposición nazarí que se inaugurará en el último fin de semana de julio con el mundo árabe como tema principal tan presente en el municipio. Esta muestra se podrá disfrutar de forma gratuita e irá acompañada de visitas guiadas.

El patrimonio monumental también centra la atención de esta nueva publicación y es que como señala Mari Carmen Maldonado "Vélez de Benaudalla reúne todos los ingredientes para una perfecta receta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios