Granada

Los eventuales demandarán al SAS y pedirán al Ministerio de Trabajo una inspección laboral

  • La consejera de Salud se comprometió ayer a mejorar su situación cuando la economía "lo permita"

La consejera de Salud, María José Sánchez, se comprometió ayer en Granada a "mejorar" la situación de los eventuales del SAS "cuando las circunstancias económicas lo permitan", de forma que puedan volver a realizar los contratos al 100% de la jornada, a restablecer el sueldo y aumentar la duración de la vinculación laboral con la administración.

Estas declaraciones las realizó Sánchez ante la convocatoria de la primera reunión en Granada de la nueva Asociación de Eventuales del SAS, Aesas, que ha surgido en Andalucía para reivindicar los derechos de los más de 7.000 profesionales sanitarios afectados por este tipo de contratos. Una asociación que presentará el próximo 13 de marzo una primera denuncia colectiva contra el SAS -y más de 60 individuales- para exigir la conversión de este personal en indefinido cuando pasen los 18 meses legales de contratación y para mejorar las condiciones laborales. Para ello también van a pedir al Ministerio de Trabajo de que realice una inspección al SAS para analizar la situación contractual de su personal y los contratos al 30, 50 y 75% que realiza desde hace 16 meses.

La consejera culpó directamente a los recortes del Gobierno central y a las medidas del PP como el aumento de la jornada laboral, de la situación de los eventuales. "No estamos satisfechos de cómo están, eso está claro, y que reivindiquen es razonable. Intentaremos resolver el asunto lo antes posible. Ya se hacen contratos de 4 meses y queremos llegar hasta los 6 meses", dijo la consejera. Los eventuales agradecen esta disposición pero matizan que están así desde hace más de diez años, antes de la crisis y con otros gobiernos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios