Granada

Condenan al Ayuntamiento de Santa Fe a pagar horas extras a dos policías locales

  • La cantidad que deberá abonar el municipio suma mil euros Hay otros 20 procesos pendientes

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de Granada ha condenado al Ayuntamiento de Santa Fe a pagar cerca de 1.000 euros a dos policías locales del municipio por horas extras realizadas durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2011. Así consta en dos sentencias dictadas el 30 de diciembre del año pasado y a las que ha tenido acceso este diario. En ellas, el órgano estima los recursos que interpusieron en noviembre de 2012 ambos agentes, que percibirán 484 y 507 euros, respectivamente.

Según figura en los documentos, en las demandas inicialmente se reclamaba más dinero, pero como el Ayuntamiento efectuó, antes de las vistas y extraprocesalmente, "pagos parciales" de horas adeudadas de otros meses, se modificaron a la baja las cantidades que se reclamaban. En ambos casos, por parte de los agentes, se aportaron certificados de las horas extraordinarias que habían realizado entre los meses de octubre y diciembre, en los que se ha basado el juez a la hora de fijar las cantidades que habrá de pagar el Consistorio santaferino, que no acudió a ninguna de las dos vistas, lo que implica "silencio administrativo".

En declaraciones a este diario, el letrado jefe de los servicios jurídicos del Sindicato Independiente de Policía de Andalucía (SIP-AN), Domingo Domingo, que ha representado a los agentes en estos litigios, consideró "que es una lástima que por no cumplir con las obligaciones de pago con unos trabajadores por un trabajo realizado, y no querer llegar a un acuerdo con un calendario de pago de los servicios extraordinarios, haya que recurrir a interponer procedimientos judiciales de reclamación de cantidad". Y es que, como recordó, estos pleitos "conllevan la condena en costas judiciales, y consecuentemente un gasto extra para el Ayuntamiento a consecuencia única y exclusivamente de la dejadez del equipo de gobierno". Hay más de 20 procedimientos abiertos de reclamación de cantidad por horas extra de 2011 y 2012.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios