- Granada Hoy
- Granada
- La Plataforma de la Costa exige al Gobierno la apertura urgente de la A-44 en su totalidad
La Plataforma de la Costa exige al Gobierno la apertura urgente de la A-44 en su totalidad
La Plataforma de la Costa exige al Gobierno la apertura urgente de la A-44 en su totalidad
La plataforma por las Infraestructuras de la Costa Granadina ha diseñado además un calendario de movilizaciones que iniciarán el próximo mes de septiembre para no perjudicar la imagen y el sector turístico de la costa en la temporada estival.
Efe, Granada | Actualizado 04.07.2008 - 17:38La plataforma ha diseñado además un calendario de movilizaciones que iniciarán el próximo mes de septiembre para no perjudicar la imagen y el sector turístico de la costa en la temporada estival.
Los miembros de la plataforma, en la que están representados asociaciones vecinales, sindicatos, agentes económicos y ayuntamientos de la zona, han considerado una "auténtica chapuza" la pretensión del Gobierno, anunciada ayer por el subdelegado, de abrir parte de las obras pendientes correspondientes a los tramos de Vélez-La Gorgoracha (9 Kilómetros de la A-44) y Guadalfeo-La Gorgoracha (4,7 kilómetros de la autovía Granada-Motril).
Las obras de estos tramos ya habían sido adjudicadas e iniciadas en los últimos cinco años, según la plataforma, para quien los problemas técnicos se pueden solucionar con "voluntad política".
Como ejemplo de ello, ha citado los problemas que se registraron en las obras del AVE en Málaga a su paso por el túnel de Abdalajís.
La plataforma dice estar "en contra de una chapuza cuyas consecuencias nadie conoce".
"La urgencia de un incumplimiento de carácter político no puede someter a la Costa a una chapuza de consecuencias imprevisibles", ha agregado.
En cuanto al viaducto de Rules, ha precisado que arrastra problemas desde 2006 que eran conocidos por el Gobierno, pese a lo cual "continuó asegurando que la autovía en ese tramo se iba a abrir en su totalidad en el primer semestre de 2008".
Por ello, la Plataforma por las Infraestructuras considera que el Gobierno central "ha mentido a sabiendas y pretende una vez más realizar una chapuza con la Costa Tropical".
¿Cree usted que la provincia de Granada está preparada para recibir grandes nevadas?
![]() |
Cómo los perros de la Policía Local de Granada detectan droga en los colegios
La unidad canica de la Policía Local de Granada hace una demostración a los alumnos del colegio Sagrado Corazón de la capital de cómo los perros detectan la droga.
Don Felipe y Doña Letizia visitan Granada
Don Felipe y Doña Letizia han visitado la Cámara de Comercio de Granada.
Medicina celebra San Lucas 2008
Los estudiantes de la Facultad de Medicina de Granada celebrán un año más su patrón San Lucas, además de las novatadas a los alumnos de primer curso.
Apertura del curso académico 2008-2009 en la UGR
El rector de la UGR, Francisco González Lodeiro, presidió por primera vez los actos de inauguración del nuevo curso en la Universidad de Granada.
Anuario Joly 2008
Las noticias más relevantes del año, artículos de reflexión, imágenes, gráficos y cuadros estadísticos.





