Granada

Desarticulado un clan familiar que cultivaba y vendía droga en Chimeneas

  • Hay al menos dos detenidos, aunque no se descartan más arrestos en los próximos días

Agentes de la Guardia Civil han detenido al menos a dos personas en Chimeneas por, presuntamente, cultivar y vender droga. Al parecer, los dos detenidos son miembros de una misma familia, dedicada a la producción y distribución de cannabis en la citada localidad granadina. Fuentes de la Benemérita indicaron que la operación se mantiene abierta y que es posible que, conforme se avance en la investigación, se proceda a la detención de más personas por su vinculación con esta familia.

Fuentes vecinales indicaron, por su parte, que serían tres los miembros de la familia implicados en el cultivo y venta de cannabis. Se trataría de un matrimonio y su hijo, de unos 20 años de edad, extremo que no fue confirmado por la Guardia Civil, que a su vez indicó que la operación sigue abierta y es posible que se prolongue durante varios días. Según los vecinos, sería la mujer la encargada de la venta de la droga.

Se da la circunstancia de que los ahora arrestados tienen a su vez vínculos familiares con el hombre que murió en marzo de 2007 en una reyerta en una nave industrial de Chimeneas, suceso que conmocionó a la localidad. En aquel suceso, la víctima murió tras recibir 14 puñaladas, hechos que fueron juzgados en septiembre de 2008 y que supusieron la condena a 20 años de cárcel del autor del crimen, un ciudadano marroquí que confesó ante la Policía Local de Santa Fe haber agredido con un cuchillo al fallecido tras una fuerte discusión entre ambos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios