Granada

La Fiscalía pide cárcel para el hombre acusado de ahorcar al perro de su vecino

El Juzgado de lo Penal 5 de Granada, cuyo titular es Miguel Ángel Torres, acogerá el próximo miércoles 19 el juicio contra un hombre para el que la Fiscalía solicita nueve meses de prisión, acusado de ahorcar al perro de su vecino.

La vista oral, fijada a partir de las 11:50 horas, sentará en el banquillo a Juan G.L., de 43 años, al que se atribuye un supuesto delito de maltrato animal, por el que la acusación pública también pide que se le inhabilite para cazar durante dos años. Según el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, los hechos tuvieron lugar sobre la medianoche del pasado 7 de octubre de 2012, cuando el acusado se encontraba en la urbanización El Carmelo de Ogíjares.

La Fiscalía relata que el procesado colocó en el cuello de un perro de raza mestiza, propiedad de un vecino, una cuerda y dio fuertes tirones del animal. Esta acción supuso que el can, que ha sido tasado de forma pericial en 169 euros, muriera "de forma gratuita e injustificada", según el Ministerio Público.

La acusación particular, ejercida por la letrada Cristina Gallego, de la firma Lemat Abogados, eleva su petición de condena a un año de cárcel y solicita 2.000 euros de indemnización por el daño moral causado al dueño del animal. También le ha pedido inhabilitación especial de hasta tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales.

Según esta acusación, el vecino, molesto al parecer por los ladridos del perro, avisó a los conserjes de la urbanización, que acudieron al lugar y, ante su presencia, atrajo al animal y le colocó una cuerda al cuello, causándole la muerte por asfixia. Acto seguido, explica la acusación particular, la mujer del procesado le facilitó supuestamente una bolsa en donde metió el cadáver del animal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios