Granada

Estudiantes de la UGR crean una infusión para acabar con los dolores premenstruales

'Bye Bad Days'. O dicho de otro modo: adiós a las alteraciones premenstruales. Ese es el lema de Infustick, un bombón semisólido de infusión creado por un grupo de estudiantes de la Universidad de Granada que se disuelve en agua caliente en menos de treinta segundos. ¿La finalidad? Cubrir la necesidad de todas aquellas mujeres que sufren dolores y alteraciones en su periodo menstrual, previniendo dichos síntomas durante esos días. Lo que quiere decir que muchas mujeres podrán despedirse de dolores, naúseas y demás incomodidades que se presenta en los días previos al advenimiento de la regla.

Sus creadores -Fernando Bazaga, Ángel Jesús García, Laura García, Elena García y Héctor Navarro- han conseguido hacerse con el primer premio del Concurso Écotrophélia España 2014, que, como cada año, organiza la Federación Española de Industrias de la Alimentación y la Bebida (FIAB). El objetivo del certamen es premiar el carácter innovador en la elaboración de un producto relacionado con cualquiera de las disciplinas que contribuyen a generar conocimiento en el sector alimentario: nutrición, salud, seguridad alimentaria, gastronomía, ingeniería de procesos y sostenibilidad.

Infustick es un producto ecológico que rompe con los estándares de formato en lo que al mercado de infusiones se refiere, reduciendo el número de residuos. Los premios fueron entregados en la Feria Internacional Alimentaria 2014, que, en estos días, está teniendo lugar en Barcelona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios