Granada

Al volante, al compás de Miguel Ríos

¿Quién no ha escuchado alguna vez un tema de Miguel Ríos? El rockero granadino es toda una institución hasta para los más jóvenes. Muestra de ello es su liderazgo en el concurso que ha puesto en marcha la Dirección General de Tráfico (DGT) dentro de su campaña de seguridad vial Haz tu parte. Con esta iniciativa, la DGT pretende recoger las "mejores canciones para viajar". Para ello da libre elección a los internautas que quieran registrarse en la web http://haztuparte.es/canciones-para-viajar e incluir su título favorito.

Esta plataforma también da la posibilidad de votar por las propuestas que otros usuarios han realizado con anterioridad. Entre los temas más destacados se encuentra Memorias de la carretera de Miguel Ríos.

El artista granadino se codea a día de hoy en las primeras plazas del ranking con colegas de la talla de Mika, Celine Dion y Vetusta Morla, que encabezan la clasificación virtual. En la página pueden verse las 43 canciones más votadas. Actualmente, Relax, take it easy de Mika, At seventeen de Celine Dion, La deriva de Vetusta Morla, y Vamos de Paseo de Los payasos de la tele, son las que han obtenido mejor valoración de los usuarios registrados.

Cuando concluya la votación, las canciones con mayor respaldo serán incluidas en una lista de reproducción de Spotify.

Entre las recomendadas también se encuentran canciones actuales como la ganadora de un Oscar Happy de Pharrel Williams, I'm a freak de Enrique Iglesias, 'Royals' de Lorde o 'Radioactive' de Imagine Dragos, así como clásicos de la música de Nino Bravo ('Al partir'), Iggy Pop ('The Passenger'), Bruce Springsteen ('Born in the U.S.A') o The Beatles ('Drive my car').

Los internautas también han optado por títulos relacionados con la carretera y los viajes, como puede verse en temas como Country roads de Me first and the gimme gimmes, Camino Soria de Gabinete Caligari, La carretera de La Guardia o Pisa el acelerador de Joaquín Sabina.

Desde la propia web se puede acceder a la lista de Spotify desde donde se pueden escuchar los temas elegidos. La DGT anima a seguir participando en esta iniciativa. Los granadinos tienen la posibilidad de aupar a Miguel Ríos a la cabeza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios