Granada

Nuremberg elige Granada como nueva aliada comercial

  • Representantes de la región de Baviera muestran su interés por los productos de la provincia

Concejales de la ciudad alemana de Nuremberg, vecinos teutones y agentes económicos de la región de Baviera visitaron ayer la Cámara de Comercio de Granada en una de las paradas programadas en su viaje por tierras andaluzas

La visita tenía como motivo acercar a estas autoridades alemanas el nuevo modelo de Cámara de Comercio que viene aplicando la entidad granadina desde hace varios años. El presidente de la Cámara de Comercio, Federico Jiménez, acompañado por el nuevo gerente de la institución, Francisco Sánchez Montesinos, y el secretario general de la organización, Jaime Parra, fueron los encargados de guiar a los representantes alemanes en una visita en la que la comitiva llegó al compromiso de establecer colaboraciones y alianzas con las empresas granadinas a través de las Cámaras de Granada y Nuremberg.

Tras el encuentro se dispusieron a disfrutar de un día de turismo en el monumento nazarí, para continuar hoy su agenda por Andalucía en la ciudad de Córdoba.

Según informó ayer la Cámara de Comercio, este tipo de visitas responden al compromiso de la institución por que sus empresas se internacionalicen y que salgan a exportar sus productos. De hecho, ayer los representantes alemanes alabaron las iniciativas granadinas en el campo biosanitario y tecnológico, además del agroalimentario, e hicieron hincapié en el interés de su gobierno en que empresas españolas lleven sus productos hasta su región.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios