Granada

Deniegan quitar el pasaporte a una absuelta por matar a su marido

Un auto de la Audiencia de Granada ha denegado la concesión de medidas cautelares solicitada por el Ministerio Público para la mujer absuelta por un jurado popular de la acusación de asesinato tras asfixiar a su marido en Guadix. Un jurado popular declaró en enero no culpable a Ana María P.H., una mujer inicialmente acusada de un delito de asesinato contra su marido y para la que la Fiscalía y las acusaciones particulares solicitaron veinte años de cárcel.

Los letrados de las dos acusaciones particulares que representan a la familia del fallecido presentaron un recurso contra el veredicto del jurado ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que se sumó al formalizado también por la Fiscalía.

El Alto Tribunal revisará en un plazo estimado de tres meses el caso para volver a analizar los hechos, que tuvieron lugar el 25 de mayo de 2011 en el domicilio conyugal ubicado en Guadix, tras una relación matrimonial "deteriorada".

Tras el juicio que se celebró en la Audiencia de Granada, el jurado popular determinó la no culpabilidad de la mujer por una mayoría simple de cinco votos de los nueve miembros del jurado, que argumentaron su veredicto exponiendo que la entonces acusada tuvo temporalmente afectadas sus capacidades cognitivas y volitivas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios