Granada

El PSOE pide una reunión de Visogsa por el caso del centro deportivo

  • La Diputación advierte que los socialistas no asistieron al consejo de administración que abordó este asunto el pasado martes

La frustrada construcción de un parking y un centro deportivo en un terreno anexo a la sede de la Diputación sigue su curso. El grupo provincial socialista pedirá la convocatoria de una reunión extraordinaria del consejo de administración de Visogsa para que estudie y valore todas las actuaciones de la sociedad pública relacionadas con la empresa Duet, encargada en su día de afrontar la ejecución del citado proyecto.

Así lo anunció ayer en rueda de prensa el portavoz del PSOE en la Diputación, José Entrena, quien señaló que su grupo reclamará que ese consejo sea excepcionalmente público y exigirá la comparecencia de todos los que han intervenido en el expediente: Sebastián Pérez como presidente del consejo de administración de Visogsa, los consejeros delegados del anterior y actual mandato, los gerentes de la empresa en ambas legislaturas y los letrados que han defendido los intereses de la sociedad. Además del congresista del PP Castillo Calvín, que fue contratado por el equipo popular como abogado, y el letrado que ha hecho el informe del último consejo de administración.

Entrena explicó que la petición de dicha reunión tiene como "único objeto dar transparencia a las distintas actuaciones y decisiones tomadas por responsables de la empresa, políticos y técnicos, así como por los diversos letrados que han intervenido en el caso".

El portavoz socialista acusó al actual consejero delegado, José Antonio Robles, de engañar a los ciudadanos al afirmar que la operación urbanística ha supuesto 1,3 millones de euros en pérdidas para Visogsa cuando en realidad se trata de la devolución de 885.000 euros de 1,7 millones que pagó en su momento la empresa Duet por el derecho de superficie del solar al que finalmente renunció.

Por su parte, el vicepresidente segundo de la Diputación y consejero delegado de Visogsa, José Robles, consideró una "burla" que el PSOE hable de "transparencia" en esta empresa. El 'popular' advirtió que Entrena no asistió al consejo de administración que se celebró el pasado Martes Santo para abordar las irregularidades en este expediente.

Según Robles, el equipo de gobierno instó expresamente a Entrena a que asistiera a dicho consejo "para que aclarase su responsabilidad en el proyecto que coincidió con su etapa de consejero delegado de Visogsa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios