Granada

Educación alega problemas económicos para cortar los estudios superiores de Diseño

  • Alumnos y profesores se concentrarán hoy a las 12:00 en el salón de actos de la Escuela de Arte para protestar contra la medida

La decisión de suprimir los estudios superiores de diseño en ocho escuelas andaluzas incluida la de Granada es firme. Aunque fuentes de la Consejería de Educación manifestaron ayer a Granada Hoy que se trataba de un decreto parcial susceptible de modificación, ayer los directores de los centros afectados confirmaron sus peores sospechas. Esta formación solo continuará en las escuelas de Almería y Cádiz, según les detallaron ayer los técnicos de la Consejería de Educación que mantuvieron una reunión con ellos.

Según explicó ayer el jefe de Innovación Educativa de la Escuela de Arte de Granada, Blas Calero, por la mañana los diferentes directores se reunieron en Sevilla para transmitir su desconcierto. En dicha reunión, los responsables del área achacaron la decisión de cortar los estudios a los problemas económicos que atraviesa la comunidad autónoma.

Ya por la tarde, los directores pudieron ver de manera individual la baremación que habían sacado atendiendo al informe que enviaron en los últimos meses mediante el cual se decidirían qué escuelas continuarían con la formación. La indignación por parte de profesorado y alumnos es total. Todavía nadie se explica como se puede implantar en diez centros públicos andaluces unos estudios experimentales, que ahora, a cinco días de la apertura del plazo de matrícula desaparecen. "La gente está muy enfadada. No solo los que ya estudian Diseño Gráfico o de Moda, si no todos aquellos que tenían previsto matricularse y ahora no podrán hacerlo", relató Calero.

Él por la mañana mantuvo un encuentro con el resto de profesores y con la responsable del profesorado del sindicato de enseñanza de Comisiones Obreras (CCOO) para fijar un calendario de movilizaciones. En concreto, hoy está previsto que alumnos y profesores se concentren hoy a las 12:00 horas en el salón de actos de la Escuela de Artes, para mostrar su rechazo a la medida.

Mientras tanto, los alumnos continúan con su propia batalla en redes sociales como Facebook y Twitter unidos a sus compañeros del resto de provincias andaluzas. Además, en la noche del lunes, varios estudiantes empapelaron la escuela y media ciudad de papeles con ataúdes en la que se puede leer: RIP Diseño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios