Granada

Granada agota su presupuesto destinado para la construcción sostenible

La provincia de Granada ha consumido la totalidad del presupuesto para el Programa de Impulso a la Construcción Sostenible en Andalucía, asignado conforme a su peso poblacional, según recoge el Decreto-Ley que regula el mismo. En un comunicado, la Junta de Andalucía ha señalado que, junto a Huelva, Jaén, Córdoba y Almería, en poco menos de dos meses ha finalizado los fondos con los que contaban los ciudadanos, comunidades de vecinos, empresas privadas, autónomos y asociaciones sin ánimo de lucro para este Programa puesto en marcha el 1 de abril por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de la Agencia Andaluza de la Energía.

Los incentivos se financian con fondos europeos y pasarán por un estricto control de revisión y supervisión antes de ser aprobados finalmente. Tras comprobar que todas las solicitudes son correctas, recibirán un incentivo global de la Agencia Andaluza de la Energía.

En el ámbito regional, se han recibido más de 18.800 solicitudes de incentivos o reservas previas de fondos para inversiones de ahorro, eficiencia energética, mejora de instalaciones y uso de fuentes renovables en edificios ubicados en Andalucía. Gracias a ellas se movilizará una inversión superior a los 162,1 millones de euros.

La relación de solicitudes de reservas de fondos por provincias son: Almería, 2.220; Córdoba, 2.405; Granada, 2.653; Huelva, 1.767; y Jaén, 1.929. Además, de las que aún tienen presupuesto, Sevilla ha realizado hasta el momento 3.710 solicitudes, Málaga 2.674 y Cádiz 1.468.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios