Granada

Santiago Pérez ve una "catetez" querer gastar más de 700 millones en una estación de AVE

El subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, fue ayer claro y calificó de "catetez" y de "cuentos chinos" querer gastar más de 700 millones de euros en una estación para el AVE en la capital. Pérez contestó así a las nuevas acusaciones del PSOE de convertir la llegada de la Alta Velocidad a Granada en una chapuza con un apeadero en lugar de hacerlo a una estación completa y con más servicios.

"Yo lo que quiero es que venga el AVE. Cuando vamos a Atocha o a Barajas no nos quedamos allí a vivir. Las estaciones son lugares de tránsito, por lo que es una catetez gastar más de 700 millones en una estación. Es un derroche innecesario", aseguró el subdelegado del Gobierno en Granada, quien advirtió, además, de que "no estamos en disposición de tirar el dinero".

Como ejemplo puso la estación María Zambrano de Málaga, donde "hay locales que han cerrado porque las estaciones no sol lugares para pasear, lo que se busca es rapidez".

Según Pérez, el PP y Fomento van a "echar el resto en hacer el AVE" y traerlo a la ciudad. "Lo demás, son cuentos chinos y cateteces", sentenció.

La intención de Fomento es invertir 4,3 millones de euros en el proyecto de estación que irá en la zona de Andaluces. En total, la inversión ascenderá a 15,9 millones si se suma el resto de trabajo como las vías, catenarias y andenes.

El socialista Manuel Pezzi criticó el lunes que Granada tenga que conformarse con un "apeadero" como estación definitiva ya que la instalación tendrá un menor coste que terminales como la de Antequera (13,3 millones), Guadalajara (12,8) o Tarragona (34,8). La inversión en la estación de Granada se asemejaría más a las de los municipios de Calatayud en Zaragoza (4,7 millones) o Xátiva en Valencia (4,8), por lo que el PSOE criticó el trato dado por el Gobierno del PP a la capital granadina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios