Granada

IU llevará la supresión de una línea en el IES Generalife al Parlamento

  • Piden al consejero de Educación, Luciano Alonso, que explique los motivos del cierre de once unidades en toda la provincia

El grupo parlamentario de Izquierda Unida registrará mañana lunes una pregunta parlamentaria en la que demanda información sobre la supresión de una unidad de primero de ESO en el Instituto Generalife de la capital granadina. La pregunta se plantea después de la reunión mantenida entre la parlamentaria por IU María del Carmen Pérez y la presidenta de la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del Generalife, Fátima Huete, en la que ésta expuso la situación en la que se encuentran 37 familias. Según fuentes de IU, está previsto que sea el consejero de Educación, Luciano Alonso, el que conteste a esta demanda el próximo 18 de junio en la comisión de educación prevista para ese día.

La Delegación de Educación tiene previsto cerrar para el próximo curso una de las unidades de primero de la ESO con las que cuenta el centro, a pesar de que la demanda de escolares es más que suficiente para mantener abierta esa línea. Son 37 los menores que han visto rechazada su solicitud para estudiar en este instituto y, por tanto, derivados a otros centros. En seis de los casos, la opción dada por la Delegación son centros concertados de la capital -el CDP San Isidoro y el CDP La Inmaculada-Maristas-, mientras que once de los menores que no han sido admitidos en este instituto ya tienen hermanos que estudian en el mismo, lo que, en palabras de los padres, les supone un serio "quebranto". Uno de los escolares que no ha conseguido plaza en primero de la ESO para el próximo curso tiene dos hermanos en ese centro -su solicitud tiene, de hecho, 44 puntos-, pero al residir en una localidad del Área Metropolitana la Delegación ha estimado que debe estudiar en el centro de su localidad. Fátima Huete, presidenta del AMPA, destaca que uno de sus hijos debe matricularse en La Inmaculada-Maristas, pese a no compartir el ideario de este centro religioso concertado y tener otro hijo en el Generalife.

Fuentes de IU señalaron que en la pregunta al consejero se demandará información sobre los motivos del cierre tanto de esta línea como de otras diez en la provincia de Granada, además de pedirse medidas para paliar los efectos de estas eliminaciones.

Por su parte, el PP va a pedir a la Junta que explique los problemas de escolarización en algunos centros escolares de la provincia en los que Educación "ha suprimido líneas educativas". En un comunicado, la portavoz de educación del PP-A en el Parlamento, Marifrán Carazo, ha anunciado la presentación de una iniciativa en la que se interesa por lo ocurrido en el IES Francisco Javier de Burgos de Motril y en el IES Generalife.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios