Granada

Dos granadinos se suman a la Lanzadera del empleo

  • La nueva edición del programa emprendedor cuenta con 20 nuevas iniciativas empresariales

Ayer comenzó la segunda edición de Lanzadera, un programa de apoyo a emprendedores creado con el capital y la implicación personal del empresario Juan Roig, director de la cadena de alimentación Mercadona. En esta nueva edición, dos granadinos, Guillermo Herrera e Irene Dorado, han sido seleccionados entre los más de 1.200 emprendedores gracias a su innovadora idea.

El programa surge como una iniciativa para ayudar a aquellos empresarios que creen en su proyecto, pero carecen de los medios necesarios para poder hacer funcionar su idea. Más allá del aporte económico, cuentan con un asesoramiento personalizado y una formación continua, que permita la viabilidad de su empresa.

Con el proyecto llamado Alegría, los emprendedores granadinos consiguieron hacerse un hueco entre las iniciativas seleccionadas con una idea con la que se pretenden fomentar la cultura de la cerveza, más concretamente la artesanal.

Para ello van a unificar en un mismo lugar la producción y venta de cervezas artesanales así como la realización de talleres y catas que permitan incrementar el conocimiento de esta bebida.

Los veinte proyectos seleccionados recibirán los recursos formativos, económicos y estructurales necesarios para materializar sus sueños en una realidad productiva. Recibirán una financiación de hasta 200.000 euros, con un préstamo sin garantías ni avales.

Las 63 personas que participan en la iniciativa deberán dedicarse exclusivamente al desarrollo del proyecto, y para ello deberán de instalarse en las oficinas de Lanzadera en Valencia, donde tendrán todos los materiales y herramientas de trabajo, así como las diferentes charlas formativas y de seguimiento empresarial.

Juan Roig se dirigió a los seleccionados: "En Lanzadera os vamos a apoyar, pero también vamos a pediros mucho a cambio porque el objetivo es ayudaros a que creéis empresas eficientes, que aporten valores y generen riqueza en la Comunidad Valenciana y en España".

Lanzadera, un proyecto que lucha por los emprendedores y que en la antigua edición culminó con 13 iniciativas empresariales que lograron impulsar sus proyectos e incluso generaron 66 puestos de trabajo directos, unas cifras que demuestran que apostar en el presente puede generar grandes beneficios en el futuro, una ilusión hecha realidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios