Granada

Granada mantiene la lucha por la libertad de Carlos y Carmen

  • La familia busca apoyos para pedir el indulto Unas 3.000 personas participaron en la manifestación

Granada mostró ayer de nuevo su apoyo a Carlos y Carmen, condenados a 3 años y un día de cárcel por participar en un piquete del 15-M en la huelga general de 2012. Una vez más, el Movimiento 15-M de Granada y unos 3.500 simpatizantes según la organización (900 según la Policía Nacional), se echaron a la calle para gritar contra lo que consideran una situación injusta que van a intentar parar de todos modos. De hecho, la familia está recabando ya apoyos para solicitar el indulto.

La manifestación salió desde el Triunfo pasadas las 20:00 horas con tres pancartas en las que criticaban la decisión judicial y concluyó en Plaza Nueva frente a la sede del TSJA, donde volvieron a clamar justicia y la libertad de Carlos, un joven estudiante de medicina, y de Carmen, en la actualidad en paro. Además de entrar en prisión, han sido condenados a pagar una multa de 2.880 euros, más las costas del proceso y una indemnización de 767 euros.

A la manifestación de ayer en Granada acudió Pedro Cano, hermano de Carlos, quien aseguró que su hermano está tranquilo a la espera de ver el resultado de su situación judicial. "Está fatigado por toda esta situación pero sereno. Desde que supimos la orden de ingreso en prisión hemos puesto todos los medios para retrasar su entrada y hemos solicitado un retraso para la gestión del indulto. Aunque tiene que autorizarlo el juez, si la respuesta es positiva tendremos más margen y si no, recurriremos a la Audiencia Provincial. La familia está buscando apoyos y por parte de Carmen también están pendientes de recabar esos apoyos", dijo el hermano, quien aseguró que la vía libre inmediata es el indulto ya que "el amparo al Constitucional no impediría la ejecución de la sentencia".

Pero su esperanza va más lejos. "Esperamos que este sufrimiento sirva para algo más y nos de algún tipo de perspectiva sobre la realidad que vivimos y la necesidad de consenso en la población. Sólo el pueblo salvó al pueblo", concluyó Cano, quien confirmó que también esperan que los propietarios del bar afectados por el piquete, que han dicho que la condena les parece desproporcionada, "se muestren a favor de paliar la situación".

El grupo Stop Represión del 15-M anunció también que no van a "parar de luchar". De hecho, las manifestaciones van a recorrer varias provincias españolas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios