Granada

Los estudiantes de Granada serán los últimos en conocer sus notas de Selectividad

  • Deberán esperar al martes, mientras que en el resto de las universidades andaluzas ya se han publicado las calificaciones de la PAU

Serán los últimos y, muy posiblemente, los que más nervios tengan que controlar. Los estudiantes que se examinaron en la Universidad de Granada de la temida Selectividad tendrán que esperar hasta el próximo martes para conocer sus calificaciones y comenzar a hacer cábalas sobre sus opciones de entrar en tal o cual titulación universitaria. Todas las universidades andaluzas -excepto Granada- publicaron ayer o el pasado jueves las calificaciones de los futuros universitarios.

Desde la Universidad de Granada se explica que no se trata de que la UGR se retrase, sino que el resto de universidades se han adelantado a la fecha acordada en su momento para publicar las notas. El plazo de preinscripción se abrirá el miércoles 25, por lo que se pactó no dar a conocer las calificaciones hasta la medianoche del martes 24. No ha sido así y tras la Hispalense han ido todas las demás.

"Nosotros podríamos haberlo hecho así también", explica el coordinador de Relaciones con los Centros de Secundaria de la Universidad de Granada, Ceferino Ruiz, "pero vamos a respetar lo que se dijo en su momento" y no dar a conocer las notas de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) hasta la próxima semana.

Granada cuenta con varias particularidades que influyen en el hecho de que la carga de trabajo sea mayor que en otras universidades públicas andaluzas. Así, la UGR cuenta con 24 sedes de exámenes repartidas no sólo en la provincia. También se encarga de las pruebas de la PAU que se realizan en Ceuta, Melilla y Marruecos. Además, este año los días en los que el resto de universidades han dado a conocer las notas han coincidido con jornadas festivas en la capital, por lo que la UGR tiene todos sus centros cerrados. Por último, la de Granada examinó a unos 6.000 alumnos, sólo por detrás de la Universidad de Sevilla (7.259) y Málaga (6.100 alumnos), lo que implica que en estos días se hayan corregido nada menos que 36.800 ejercicios aproximadamente.

En cuanto a lo ocurrido en el resto de provincias, el porcentaje de aprobados ha ido desde el 86,8% en Huelva al 94,91 de Cádiz. En Córdoba ha superado la PAU el 92%, al igual que en Málaga, Almería y la UPO. En Jaén se llegó al 93% y en Sevilla al 90%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios