Granada

Economía incentiva con 12 millones más de 180 proyectos emprendedores

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), ha aprobado, en el primer semestre del año, incentivos por valor de 11,99 millones de euros para un total de 181 proyectos que se desarrollan en la provincia de Granada y que promueven una inversión privada superior a los 38,43 millones de euros. Estas iniciativas empresariales generarán 163 nuevos empleos, que se sumarán a los 3.879 puestos de trabajo mantenidos, según informa en un comunicado el Gobierno andaluz.

Entre los proyectos autorizados en el último consejo rector de IDEA destaca el que desarrollará Laboratorios Rovi, que dotará a su planta de una tercera línea del proceso de fabricación de APIs (Principio Activo de la HBPM) con todo el equipamiento e instalaciones científico-técnicas que incorporen mejoras en los procesos productivos de HBPM. Esta iniciativa, que ha contado con un incentivo de 1,17 millones, supondrá una inversión de 4,15 millones.

Otra de las iniciativas la promoverá Nicopan España, que instalará en Atarfe una fábrica de productos de panadería y pastelería en la que predominará la innovación y la tecnología tanto en los equipos de producción como en el producto. Para ello contará con un incentivo de 1,17 millones.

Por su parte, Sulayr Global Service SL pondrá en marcha una línea para recuperación del reciclaje PET proveniente del desecho del post-consumo, siendo esta empresa el principal suministrador en España, Ecoembes. El proyecto, que ha contado con un incentivo de 1,09 millones, promoverá una inversión de 2,49 millones.

Finalmente, Oritia y Boreas ha recibido un incentivo de 913.000 euros para establecer un laboratorio de aerodinámica civil, industrial, ambiental y deportiva alrededor de su Simulador Ambiental de Vientos Extremos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios