Granada

La Diputación lanza un órdago al Ayuntamiento para recuperar las líneas

  • Caler buscará otras compañías "si el Consistorio vuelve"

El presidente de la Diputación Provincial, Antonio Martínez Caler, no ceja en su apuesta de impulsar -o más bien mantener- en el aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén los vuelos de bajo coste.

Así, ante el anuncio de Vueling de cancelar en septiembre sus rutas a París y Roma, asegura estar dispuesto a buscar otras compañías que puedan ofrecer esos vuelos siempre que el Ayuntamiento decida volver al consorcio e impulsar estas conexiones.

Ante este órdago de Caler, la Administración local hace 'la vista gorda' al considerar que la Diputación debería exigirle al Gobierno central que haga "inversiones reales" en el aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén.

El presidente de la institución provincial ya apuntó la "obligación moral" del Ayuntamiento de la capital de recuperar para el aeropuerto los vuelos de la compañía, después de que éste dejara el convenio entre instituciones para su campaña de promoción el pasado año.

A este requerimiento se refirió ayer la concejal de Turismo, Marifrán Carazo, al recordar que "ya ha pasado más de un año" desde que el Ayuntamiento se desvinculara del acuerdo, por lo que dijo no entender por qué Martínez Caler alude a su responsabilidad "cada vez que pasa algo con los vuelos".

De igual forma, considera que no debería vincularse "subvencionar" a una compañía con "potenciar" el aeropuerto. "Ojalá el presidente de la Diputación exigiera al PSOE y a Zapatero inversiones reales e importantes para nuestro aeropuerto, que deben ir acompañadas también de otro tipo de conexiones", incidió.

Con motivo de la salida del Ayuntamiento del convenio que en estos momento apoya la línea Ryanair, la Cámara de Comercio y la Confederación Granadina de Empresarios pusieron en marcha la campaña institucional Hacemos volar a Granada, con la intención de captar socios para poder cubrir el 15 por ciento que restaba de la aportación municipal, después de que la Cámara aumentara en un cinco por ciento la suya.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios