Granada

La institución docente granadina, la de mayor impacto mediático

  • La Universidad de Granada es la que más presencia tiene en los medios internacionales

Un estudio ha analizado 23.045 noticias difundidas por las diez universidades públicas andaluzas durante un año por 1.395 medios de comunicación de los cinco continentes y revela que la Universidad de Granada es la más mediática de todas, muy por encima del resto. Elisa Legerén Álvarez, miembro del grupo SCImago-UGR del departamento de Información y Comunicación de la UGR y promotora de esta investigación, pone en relieve el curioso caso de la presencia de las universidades andaluzas en países como Australia o India.

En el estudio se refleja, además, que no sólo las universidades andaluzas están presentes en los medios de comunicación de estos continentes, sino que en total suman 67 países, como Estados Unidos, o países de Latinoamérica y Europa. En total, 450 medios internacionales están ojo avizor a lo que ocurre en los centros andaluces.

Legerén, además, señaló que la Universidad de Granada "es la más mediática de las diez universidades públicas andaluzas". La Universidad Pablo de Olavide Sevilla tiene una fuerte importancia fuera del país, a pesar de su reducido tamaño. Otras como la Universidad de Almería cuenta con un mayor número de noticias publicadas dentro de su provincia. La más competente junto con la Universidad de Granada es la Universidad de Sevilla (US).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios