Granada

El Puerto de Motril, ante una histórica avalancha de viajeros

  • A falta de datos oficiales, unos 13.000 viajeros llegaron a la dársena el pasado fin de semana

Si el Puerto esperaba la primera gran avalancha del verano el pasado fin de semana -unos 13.000 viajeros, a la espera de que hoy facilite la Subdelegación del Gobierno los datos oficiales-, el próximo promete ser histórico. De hecho, el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Álvarez de la Chica, informó ayer de que será "la mayor visita de viajeros que jamás haya visto Motril", ya que se está dando la circunstancia de que coinciden los de la fase salida con los de la fase de retorno.

En cuanto a la incidencia del Ramadán en la OPE, Álvarez de la Chica explicó que hay personas que deciden concentrar su salida antes, para estar en su territorio de origen, y hay otros que esperan a que acabe para partir: "Éstas son las horquillas de más demanda". Cuando acabe el Ramadán, el 28 de julio y se produzca la posterior celebración de la fiesta del cordero, que coincidirá también con el inicio de la operación retorno, se espera también que sean días de gran afluencia. Un período que puede terminar entre el día 2 y el 4 de agosto.

La naviera Armas, que opera tres líneas con destino a Melilla, Alhucemas y Nador, tiene todos los billetes vendidos desde el pasado día 19 a hoy, martes, por lo que es un puente marítimo continuo entre Motril y el norte de África. Así, a las 7 rotaciones programadas habitualmente, se están sumando otras tres para atender las demandas de plazas.

Para no colapsar Motril con familias sin billete, el Puerto ha pedido a la Subdelegación del Gobierno que anuncie a través de paneles informativos desde Valencia hasta Granada y de Madrid hacia al sur de que no hay tickets ya desde la Costa granadina. "No es lo habitual que esto ocurra", pero ahora sí puede pasar, que un grupo de personas tenga que esperar un día hasta poder viajar, porque "estamos comprobando que esta línea tiene una de las mayores demandas que hemos conocido en la OPE" en todos los tiempos.

En caso de gran afluencia de público, también se ha contemplado una ampliación del área de pre-embarque. De esta forma, a las 800 plazas para vehículos habituales, se puede añadir una zona plenamente equipada con capacidad para albergar 400 vehículos más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios