Granada

Granada estrena más de 31.700 metros cuadrados de aceras gracias al plan 'Losetas'

La ciudad luce distinta gracias a la renovación de sus acerados y pavimentos. Un total de 31.732 han sido los metros cuadrados que se han repuesto en la ciudad desde el pasado 2012 y que han supuesto una inversión de 2,6 millones de euros. Los datos fueron presentados ayer por el concejal de Medio Ambiente y alcalde en funciones, Juan Antonio Mérida, que catalogó la acción como un "esfuerzo muy importante" por parte del Consistorio. Dentro de la ciudad hay distritos que han tenido especial notoriedad como es el caso del distrito Ronda, donde se han realizado 802 acciones en lo que va de 2014 o el distrito Centro, donde las acciones se cifran en 750.

Las reparaciones, que empezaron en 2012, han ido destinadas a las superficies que no superaran los dos metros cuadrados o que no sobrepasasen los 10 metros lineales. Desde que empezó el año, se han invertido ya más de 553.000 euros y el alcalde en funciones ha dado casi por finalizado el plan de remodelación.

Entre las acciones más destacadas este año se encuentran la nueva solería de la plaza Isabel la Católica o el adoquín y pavimentos de la calle Joaquín Sorolla. La solería de la glorieta Arabial ha sido sustituida ya varias veces a causa de los actos vandálicos y los tramos de empedrado del parque García Lorca han sido renovados por completo. La obra más costosa ha realizado en la calle Joaquín García ya que la sustitución de pavimento ha necesitado de más de 16.000 euros.

Desde el Ayuntamiento se ha facilitado un teléfono, el 010, para que todo el mundo que encuentre alguna baldosa, o tramo sin intervenir se ponga el contacto con las autoridades pertinentes para trabajar en ello. Mérida fecha el fin del proyecto en un plazo máximo de seis meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios