Granada

Los trabajadores de la Cámara denuncian cuatro despidos por "represalias"

  • Aseguran que los empleados afectados son aquellos que "casualmente" se querellaron contra el secretario general, Jaime Parra

El comité de empresa de la Cámara de Comercio de Granada denunció ayer su "disconformidad" ante el despido, "por causas objetivas y económicas" de un total de cuatro trabajadores. El organismo asegura en un comunicado que los empleados que perderán su puesto de trabajo son aquellos que "casualmente" se han querellado contra el secretario general de la Cámara, Jaime Parra.

Como explica en la nota, el comité de empresa tuvo conocimiento de los despidos a través de los puntos de la convocatoria de pleno de la corporación, que se celebrará hoy. "Entendemos que se están tomando represalias por el hecho de haber denunciado un presunto delito de falsedad documental, hechos también denunciados por la fiscalía, actualmente en fase de instrucción y en el que el señor Parra está imputado, por lo que se les vulnera sus derechos fundamentales como trabajadores y y castigándolos como ciudadanos por cumplir la ley", reza el documento.

Aseguran, además, que en el pleno, se pretende adscribir a Parra, "envuelto en varios procesos penales como querellado", a un "innecesario" nuevo cargo de Asesoría Jurídica, "incumpliendo presumiblemente la normativa actual de la Cámara, dándole un trato de favor injustificado económicamente y objetivamente, y denigrante para los trabajadores".

El comité sostiene que la reunión de hoy ha sido convocada por el mismo Jaime Parra, en calidad de secretario general de la Corporación, a pesar de la existencia de la sentencia dictada el pasado mes de junio por el TSJA "inhabilitando" las bases del concurso-oposicion por las que accedió a tal cargo. "Esta sentencia elimina cualquier relación laboral de D. Jaime Parra con la Cámara, siendo el pleno el que debe nombrar entre el personal laboral actual de la Cámara la figura de secretario en funciones para velar por la legalidad de los acuerdos que se tomen al respecto".

Defienden, igualmente, que no han sido informados de las causas de los despidos propuestos y que solicitaron mediante escrito a la Presidencia que se les comunicara quién ostentaba los cargos de Secretaria y la dirección de la misma, sin obtener respuesta. "Este comité de empresa advierte a los órganos de gobierno de la Cámara que, conjuntamente con los trabajadores, está estudiando y pondrá en ejecución todas la medidas legales pertinentes su se diera el supuesto de aprobación de los puntos del orden del día mencionados, por entender que se está incumpliendo la normativa legal de la Corporación", finaliza la nota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios