Granada

Granada, baloncesto en estado puro

  • La cuidad promociona durante estos días la Copa del Mundo. Los aficionados podrán conseguir entradas dobles para disfrutar de los encuentros de la selección.

Baloncesto en estado puro. Durante tres días los aficionados al deporte de la canasta pueden disfrutar de diversas actividades que el Tour del Balón llevará a cabo por Granada. Con el objetivo de promocionar la Copa del Mundo de baloncesto se han puesto en marcha algunas iniciativas. Los ciudadanos pueden participar para, de esta forma, ganar entradas para asistir al Palacio de Deportes y animar a la selección española. 

 

El Tour del Balón está recorriendo las calles de la ciudad para acercar el Mundial al público. Para conseguir las entradas, los aficionados deben acudir a los diferentes puntos que ha habilitado laFederación Española de Baloncesto. La actividad comenzó ayer en la Plaza del Carmen, continuará durante la jornada de hoy en la Plaza del Humilladero y finalizará mañana en la Fuente de las Batallas.

 

El horario de actividades durante estos días es de 10:00 a 20:00 horas, con el lógico descanso para la hora de comer. Para participar hay que acudir a los puntos preparados y hacerse una foto con el balón gigante que está situado allí. El siguiente paso a seguir para poder participar en el sorteo es colgar la fotografía en Twitter, Instagram o Facebook. Además, hay que añadir el hashtag #Spain2014 y #Granada.Para finalizar la inscripción hay que seguir a la Federación Española de Baloncesto en la red social en la que se publique la imagen.

 

Aunque costó arrancar la primera jornada de actividades, el evento logró conseguir la aceptación del público que se acercó ala Plaza del Carmen, centro neurálgico de una ciudad que respira baloncesto por los cuatro costados. 

 

Los aficionados que se acercaron al punto de encuentro se mostraron entusiasmados ante la idea de poder presenciar de forma gratuita los partidos de la selección. Además, los más pequeños disfrutaron con la presencia de las dos mascotas, Olé y Hop. El público también pudo divertirse con las canastas instaladas en frente del Ayuntamiento y que también podrán disfrutar mañana en la Fuente de las Batallas.

 

Los organizadores del evento se mostraron satisfechos con la acogida por parte de los ciudadanos y curiosos que se acercaron para participar en esta iniciativa. 

 

A pesar de haber sido el primer día hubo un gran ambiente en una ciudad, que mantiene intacta la pasión por este deporte. El baloncesto y Granada suman sus fuerzas por una misma causa: preparar de la mejor forma posible el Mundial.

 

Los organizadores esperan que hoy y mañana la afluencia de personas se incremente con respecto al día de ayer gracias al seguimiento producido en las redes sociales y los medios de comunicación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios