Granada

Seis asociaciones reciben 165.000 euros para atender a discapacitados

  • La Caixa 'premia' a distintas entidades que trabajan por la autonomía y calidad de vida de estas personas

Fomentar la autonomía de las personas con discapacidad es la finalidad de las seis asociaciones premiadas en el Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales que organiza la obra social La Caixa. El concejal de Familia y Bienestar Social, Fernando Egea, firmó junto a los representantes de la Obra Social y la asociaciones un convenio de colaboración para impulsar proyectos de índole social y que fomenten la autonomía y calidad de vida de personas con algún tipo de discapacidad.

Las seis iniciativas contarán con una inyección total de 165.000 euros. La Asociación Granadina de Esclerosis Múltiple ha sido la agrupación que ha obtenido la ayuda de mayor cuantía, cifrada en 49.710 euros. "Se ha llevado el 100% de la financiación" adelantó Egea, por contar con un proyecto "muy bien presentado".

Todas las asociaciones prestan sus servicios en la provincia de Granada y presentan programas de lo más variados. La Asociación Granadina de Familia y Personas con Enfermedad Mental pondrá en marcha con su ayuda de 10.000 euros, un proyecto de atención y reinserción social de las personas con trastorno mental grave en las instituciones penitenciarias de Albolote.

La Obra Social destina un 67% de su presupuesto al desarrollo de programas sociales y asistenciales y continuará en 2014 con un presupuesto cifrado en 500 millones de euros. Uno de estos proyectos es el de Comedores con Estrella al que se destinarán 27.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios