Granada

La Universidad aún tiene plazas para acceder a todos los grados

  • Las carreras, incluso las de mayor demanda, sufren 'ligeras' bajadas y dejan vacantes libres

Hace unos días se confirmaban los peores pronósticos de muchos de los estudiantes que el pasado mes de junio se enfrentaban a las temidas Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU): las notas de corte, aquellas que marcan el límite entre los que pueden entrar en la carrera 'de sus sueños' y quienes tendrán que buscar una segunda opción, subieron en el 90% de los títulos de grado que oferta la Universidad de Granada (UGR). A pesar de todo, hay una buena noticia: a fecha de hoy aún quedan plazas libres para acceder a todas las titulaciones, incluso aquellas en las que entrar implica más dificultades y quebraderos de cabeza.

Según datos facilitados por la vicerrectora de Estudiantes, Rosa García Pérez, tras la primera adjudicación, son 5.367 los alumnos que han formalizado su matrícula.

El pasado lunes se publicaba la segunda adjudicación. Como cada curso, las notas de corte en la UGR sufrieron pequeñas variaciones. Incluso las titulaciones de grado que exigen más nota (de 12 puntos en adelante) han experimentado ligeras bajadas con respecto a la primera fase.

Medicina, la carrera con la calificación más alta por excelencia, ha pasado de un 12,933 a un 12,792, una rebaja de 0,141 puntos que, aunque a simple vista no sea excesiva, permitirá el acceso a aquellos estudiantes que el día 14 de julio se quedaron a las puertas de convertirse en futuros médicos. ¿La razón del descenso? Aunque el número total de alumnos que solicitaron el acceso al grado de Medicina en Granada este curso sumó un total de 4.317, no son pocos aquellos que ahora cubren las plazas de quienes habiendo conseguido entrar en un primer momento, por el motivo que sea, no se han matriculado en el período previsto. Cabe recordar que hace poco más de una semana la titulación de Medicina alcanzaba su máximo histórico desde que la UGR se sumara al Plan Bolonia en el curso 2010/2011.

Quienes aspiran a entrar en Traducción e Interpretación de Inglés, otra de las titulaciones más demandadas, lo tendrán algo más fácil: de 12,528 puntos ha pasado a 12,392 en esta segunda adjudicación.

Por su parte, Bioquímica desciende de 12,437 a 12,300, mientras que Biotecnología baja 0,136 puntos, pasando de 12,392 a 12,256. Por último, los grados de Fisioterapia (12,084 en el primer corte) y de Odontología (12,076 en el mismo instante) "se han caído de este selecto ranking" en palabras de Ceferino Ruiz , coordinador de Relaciones con centros de Enseñanza Secundaria, pues ninguno de ellos ha alcanzado los 12 puntos en esta segunda adjudicación.

La Universidad de Granada oferta, para el curso 2014/2015, un total de 11.298 plazas. Según informa la vicerrectora de Estudiantes de la UGR, hasta el momento solo han formalizado su matrícula el 47,5%. El resto, más de la mitad, lo harán en los próximos meses.

El proceso de matrícula, reserva de plaza o confirmación de lista de espera está abierto de nuevo en la universidad granadina. Pero más vale que los estudiantes se decidan pronto: el plazo concluye mañana. No obstante, en septiembre habrá otras tres listas de adjudicaciones para que los estudiantes más persistentes sigan probando suerte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios