Granada

Plan de choque para reactivar la contratación a los mayores de 30 años y apoyar a las ONG

Los desempleados granadinos de más de 30 años tendrán a partir de ahora una nueva oportunidad para volver al mercado laboral. La Junta de Andalucía destinará a Granada una inyección económica de 8,6 millones de euros para reactivar la contratación en un colectivo que, hasta la fecha, no ha sido protagonista de las políticas de empleo de las administraciones. La delegada del Gobierno de la Junta, Sandra García, y el delegado de Economía, Ciencia y Empleo, José Antonio Aparicio, presentaron ayer el Programa Emple@30+, que pretende contribuir a que "el paro no siga creciendo". El objetivo, según Aparicio, es que "se elimine la mayor parte del desempleo y que las personas que no tienen más remedio que estar parados puedan tener los servicios mínimos para poder seguir viviendo".

El Programa Emple@30+ incluye dos grandes líneas: una de ellas es la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria para el impulso de empleo destinado a los ayuntamientos de la provincia de Granada, que es la que cuenta con la inversión de 8,6 millones. Para participar, los ayuntamientos sólo tienen que rellenar telemáticamente los anexos recogidos en la página virtual del Servicio Andaluz de Empleo para lo que tienen un plazo de dos meses desde que entró en vigor. Tras solicitar esta ayuda, los ayuntamientos podrán contratar obras o servicios con un período de hasta 6 meses. De esa forma se beneficiarían los parados de larga duración de los municipios que entren en el programa.

Otra de las líneas de esta iniciativa es la de Proyectos de Interés General y Social generadores de empleo, que cuenta con 26 millones de euros para toda Andalucía. Esta parte del programa la pueden solicitar entidades sin ánimo de lucro, a las que se les concederá hasta un máximo de 200.000 euros por entidad, dedicadas a dependencia, gestión sostenible, innovación, voluntariado, ocio, deporte... Esta línea también facilita la contratación de personas desempleadas.

Con este programa la Junta quiere demostrar que "cree en el municipalismo", como comentó la delegada de la Junta, que recordó que el gobierno andaluz ha dotado a la provincia con 55 millones de euros dentro de las nuevas medidas destinadas al empleo, entre las que se encuentra el programa Emple@30+, así como otras iniciativas como las ayudas a las pymes andaluzas o la reducción de las tramas administrativas para facilitar la creación de empresas.

"Hasta ahora la Junta ha hecho tres decretos destinados a aumentar las posibilidades de empleo: el de Desarrollo Sostenible, que ha traído a Granada 16,6 millones; el de Empleo Joven, que dota a la provincia con 19,2 millones; y el Emple@30+, con 8,6", resumió Aparicio. "Andalucía hace un gran esfuerzo por luchar contra el desempleo, pero España y Europa también tiene que ayudar", concluyó la delegada del gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios