Granada

Verdad, Justicia y Reparación pide en Bibataubín un monumento "laico" y que "represente a todos"

La asociación memorialista Verdad, Justicia y Reparación pidió ayer al Ayuntamiento de Granada que sustituya el monolito dedicado al fundador de La Falange, José Antonio Primo de Rivera, una vez que proceda a su retirada, por un monumento "laico" que "represente a todos" y que recuerde a todas las víctimas de los conflictos y los genocidios.

Así lo señaló en rueda de prensa su presidente, Francisco Vigueras, que ha celebrado la "inminente" retirada de esa "infame escultura" que hace el "saludo fascista", pero que ha avisado al equipo de gobierno local (PP), que en su lugar no puede poner "un monumento sectario".

De hecho la concejal del grupo municipal socialista Ana Muñoz ha indicado que tienen "sospechas" de que no colocarán en la Plaza de Bibataubín una efigie que represente a todos, ya que hace unos meses la Diputación ya cedió al Ayuntamiento otra obra del mismo autor del monolito que "no sabemos si es una virgen o una cantaora".

"Hay sospechas de que no van a cumplir con algo tan digno como poner en ese lugar algo que nos represente a todos", indicó Muñoz, que avanzó que el PSOE preguntará al equipo de gobierno en pleno sobre este asunto.

Por su parte, el director general de Memoria Democrática, Luis Naranjo, quiso hacer un "recordatorio" de la "supuesta convicción democrática del PP" y apuntó que "estamos en un estado aconfesional" y que "cualquier estatua que represente a solo una parte de la ciudadanía será un ejemplo de sectarismo".

En ese sentido, los socialistas apostaron por situar en la misma plaza un monumento que tenga "un significado ciudadano", ya que lo que "nos une a todos" es la ciudadanía y no "la religión o una ideología".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios