Granada

El Comité Federal del PSOE contará con ocho representantes de su 'ala' granadina

  • Jiménez destaca la presencia "histórica" de la agrupación provincial La consejera de Salud, la apuesta más relevante de la nueva Ejecutiva

El PSOE de Granada contará con hasta ocho representantes en el Comité Federal del Partido. Una "presencia histórica" que tiene su punto culmen en el hecho de que la actual consejera de Salud en la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio, formará parte de la nueva Ejecutiva de Pedro Sánchez, secretario general socialista. Una delegación de área "de suma importancia" y que, en palabras de la secretaria general socialista granadina, Teresa Jiménez, hace que el 'ala' provincial haya salido "reforzada".

Junto a María José Sánchez, el Comité Federal -máximo órgano entre congresos que agrupa a 107 miembros- se nutrirá con cinco representantes granadinos más de los que tenía hasta ahora. Los otros siete son la citada Teresa Jiménez, María del Mar Villafranca, Ana Belén Palomares, Mariola López Prados y José Antonio Pérez Tapias, además de Elvira Ramón y José Entrena -los dos últimos, elegidos por el Congreso Regional-.

Para Jiménez, el destacado protagonismo de socialistas de la provincia en los órganos de dirección es consecuencia del "reconocimiento" al "buen trabajo" llevado a cabo, así como a la respuesta de la militancia en el reciente proceso de primarias, donde Granada registró la participación "más alta" de Andalucía y "una de las más elevadas de España".

Jiménez, asimismo, mostró su "enorme satisfacción" por la incorporación de Sánchez Rubio a la Ejecutiva Federal, algo que saca a la luz el buen papel al mando de la Consejería de Salud y "en defensa de la sanidad pública y universal", además de la "igualdad de oportunidades y servicios sociales", pilares del "Estado del bienestar". "Empieza un nuevo tiempo para el PSOE, para seguir ganando la confianza de la gente", anunció. Y es que, como sostuvo, el partido ha concluido su Congreso "más unido, fuerte e ilusionado".

Las Juventudes Socialistas de Andalucía en Granada (JSA), asimismo, quisieron hacer público su orgullo después de conocer que también tendrán representación. Será su secretaria de Política Municipal, Mariola López, quien formará parte, igualmente, del Comité Federal del PSOE. El secretario general de las JSA Granada, Samuel Peña, mostró su alegría en un comunicado: "Estamos de enhorabuena ante esta noticia. Todo ello demuestra como las JSA Granada son una parte importante dentro del partido, gracias a nuestro trabajo y compromiso". "Lo más abrumador de este cargo es la gente con la que lo voy a compartir; hay grandes referentes del socialismo español que van a sentarse en la misma sala que yo durante las sesiones del Comité y de los que, sin lugar a dudas, podré aprender", dijo, a su vez, Mariola López.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios