Granada

La dársena duplica el número de pasajeros en lo que va de OPE y supera ya los 71.000

La avalancha de magrebíes europeos con destino a su país de origen se está dejando sentir no sólo en el barrio del Varadero, donde colman los restaurantes y comercios, sino también en las carreteras de la provincia. Y es que el Puerto ha vivido un fin de semana de récord en el marco de la Operación Paso del Estrecho en cuanto a número de viajeros, lo que ha propiciado que el crecimiento se sitúe ya prácticamente en un 100% respecto al mismo periodo del año anterior, en concreto, en un 99,2%, con lo que dobla la cantidad de pasajeros que optaron por las líneas que opera la naviera Armas en Motril.

Mientras en 2013 habían cruzado a África por la Costa granadina un total de 35.823 personas, según el último informe de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, hasta el 27 de julio habían hecho lo mismo un total de 71.365 viajeros, prácticamente el doble. Estos datos le permiten mantenerse de manera holgada como el Puerto que más crece de los que participan en la OPE, por delante de otras dársenas, como Tarifa con una subida de un 36,9%, Alicante con un 24,3%, Algeciras con un 18,8% y Almería, con un 16,5%. Mientras, el Puerto de Málaga pierde un 24%, muy lejos de la media de crecimiento de todos los puertos, que se sitúa en un 24,9%.

Dada la gran demanda de usuarios solicitando billetes para embarcar (que ya hace varios días atrás se habían agotado), la naviera se ha visto obligada a realizar cuatro rotaciones diarias de sus barcos desde la dársena granadina y a habilitar nuevas salida extra, como la última en la ruta Motril-Melilla la noche del lunes al martes, en la que partió un ferry a las 00:45 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios