Granada

El alcalde volverá a la actividad municipal con el Mundobasket

  • Torres Hurtado hará apariciones esporádicas en el Ayuntamiento durante el mes de agosto

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, que sufrió a principios de junio un infarto de cerebelo que lo apartó temporalmente de su puesto como alcalde de Granada, se reincorporará a su trabajo a finales del mes de agosto, coincidiendo con la inauguración en la ciudad de la Copa del Mundo de Baloncesto el próximo 29 de agosto.

Así lo anunció en rueda de prensa Juan Antonio Mérida, quien lo sustituyó como alcalde en funciones cuando Torres Hurtado fue ingresado. Mérida aseguró que en este periodo, en el que ha intentado "hacerlo lo mejor posible", se ha dado cuenta de la "sobrecarga" de trabajo que conlleva el cargo de regidor.

De hecho, ha recomendado a los asesores del alcalde que, cuando él se incorpore, no tenga una jornada laboral tan intensa, porque, según ha dicho, llega a ser "inhumana".

"Yo creo que el alcalde no puede empezar a las 8:15 de la mañana y acabar a las doce de la noche prácticamente todos los días, yo pienso que es inhumano, pero de todas formas el criterio del alcalde será el que prevalezca", dijo. Mérida, médico de profesión, considera que el alcalde tiene "el mismo riesgo de sufrir un ictus que cualquier otra persona", puesto que el infarto que sufrió no fue consecuencia de una enfermedad, de manera que podrá desarrollar de forma normal su trabajo.

El alcalde en funciones comentó que ha recibido el apoyo de todos sus compañeros y considera que el equipo de gobierno, ahora que acaba el curso político, está haciendo las cosas "bastante bien", de una forma "reposada".

Mérida, que ofreció ayer su última rueda de prensa del verano, indicó que recientemente ha mantenido una conversación con Torres Hurtado, que aparecerá esporádicamente este verano en el Ayuntamiento pero que se incorporará de forma definitiva a su puesto en la inauguración del Mundobasket.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios