Granada

Los vecinos quieren señales en 13 calles peatonales para saber si pueden aparcar

  • IU denuncia que esta falta de regulación está dando pie a que existan "vecinos de primera y vecinos de segunda en la ciudad"

Izquierda Unida reclamó ayer al área de Movilidad del Ayuntamiento de Granada que resuelva las quejas recibidas a raíz de la Ordenanza de Vados y que "señalice las calles peatonales para no generar discriminación entre los habitantes de la ciudad de Granada" declaró la edil de izquierda unida Maite Molina.

La petición la realizaron a raíz de un informe de la plataforma consenso cívico de Granada que detalla que, en 13 calles granadinas, no existe ningún tipo de señalización al respecto y "esto provoca que haya una clara discriminación entre vecinos y residentes de las calles donde sí hay señalización" asintió Maite Molina. Un total de 42 son las calles que sí cuentan con señalización en la ciudad referida a "si es una calle peatonal con acceso a coches, o sólo se puede aparcar, o de acceso a cocheras" especificó la edil de izquierdas. Esto repercute también en la Policía Nacional a la hora de poner las sanciones ya que se realizan "de forma arbitraria" aseguró Molina.

Fue durante el pasado marzo cuando "Telesfora Ruiz se comprometió a señalizar las calles peatonales, aplicar unos criterios generales para la señalización y eliminar la arbitrariedad y la discriminación en las calles que existía" comentó la plataforma consenso cívico al grupo de IU. Dos meses después, en mayo de este año, la asociación presentó por escrito la petición y, nuevamente, en julio aunque tampoco obtuvieron respuesta por parte de Movilidad.

La portavoz del grupo socialista, Maite Molina, afirmó que "los vecinos ya están cansados de la falta de respuesta, de compromisos y de la falta de transparencia con la que actúa el PP en la ciudad de Granada y reclaman la regulación de un plan de señalítica para todas las calles peatonales". Destaca el informe que existen en la ciudad calles con señalización incompleta, calles con señales diversas que llevan a la confusión y calles que carecen totalmente de estas indicaciones.

Estas calles están distribuidas de la siguiente forma manera: las 42 calles peatonales con las que cuenta la ciudad está divididas entre Albayda, con 10 calles, Barrio de la Cruz con 8 o el barrio del Zaidín con 7 vías.

Las calles peatonales que no tienen ningún tipo de señalización son 13 y su mayoría se encuentran ubicadas en el barrio de Albayda, con 11 de las calles.

Izquierda Unida siempre ha estado en contra de esta ordenanza debido a que la consideran una "medida recaudatoria a través de tasas y sanciones además de ser innecesaria y una norma artificial que no debía existir" explicó Molina.

"Ante un vacío normativo o errores en la gestión municipal, se le reclaman citas y atención ciudadana, el PP no debe esconder la cabeza sino que su obligación es poner orden en todo este caos" recriminó la edil de Izquierda Unidad. Este proceso sería mucho más fácil si se elaborara un plan señalística, que es "demandado por los vecinos" finalizó Maite Molina. Con la puesta en marcha de este plan, los vecinos contarían con una normativa específica y se evitaría el vacío de normas en ciertas calles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios