Granada

La ONCE escapa de las estadísticas y crea en un año 118 nuevos empleos

  • Casi 17 millones de euros destina la organización a la inserción social de personas con algún tipo de discapacidad

La ONCE y su Fundación continúan en su labor de crear empleo y mantener el nivel de prestaciones sociales en Granada. Todo esto, a pesar de la crisis y del descenso en las ventas de sus productos de juego. Durante el año 2013, la ONCE generó 118 nuevos empleos en la provincia, en un ejercicio en el que "los ingresos de las ventas se han visto reducido en un 2,65 %, por el impacto de la crisis y del gravamen impuesto por el Gobierno a los premios mayores de 2.500 euros" según afirmó el director de la ONCE y su fundación en Granada, Alberto Morillas, durante la presentación de la Memoria Anual del pasado 2013.

En Granada, la ONCE vendió un total de 38,75 millones de euros en sus productos de juego, que en comparación con 2012 supone un 2,65% menos y una recaudación total de Andalucía de casi un 7,81%. "A la continuación de la crisis económica y el efecto del impuesto del 20% a los premios se suman otros factores que influyen en el descenso de ventas como la irrupción de multitud de nuevos operadores de juego online y el aumento del juego ilegal" resaltó el director de la ONCE en Granada, Alberto Morilla.

Las políticas de recortes que afecta a todo el territorio español no han impedido que la organización y su Fundación sigan cumpliendo sus compromisos de empleo y formación de las personas con discapacidad así como su inversión social dirigida íntegramente a la discapacidad. La entidad, que es el principal generador de empleo y de inclusión para personas con discapacidad en la provincia, genera trabajo a 2.031 personas, de las que el 76,67% tiene algún tipo de discapacidad.

El delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Patricio Cárceles, se mostró "razonablemente satisfecho" del balance de este último año y "profundamente orgulloso" porque no se ha frenado su actividad y han conseguido el propósito de "crear empleo como mejor garantía para la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad". Resaltó, además, que "los empresarios deben de perder el miedo a contratar a personas discapacitadas" e iniciarse en este proceso de inclusión social.

La ONCE destinó el año pasado 16,37 millones de euros en Granada a inversión social. Principalmente fue destinada a educación, formación, empleo, autonomía personal, apoyo psicosocial, bienestar social, acción cultural y deportiva, además de a la solidaridad con otros discapacitados y eliminación de barreras, con el fin de conseguir la plena inclusión y normalización de la vida diaria de las personas con discapacidad en la sociedad en igualdad de condiciones, entre otras muchas acciones.

En la provincia de Granada, según el propio informe, la ONCE cuenta con 1.657 afiliados, lo que representa el 10,68% de personas ciegas y deficientes visuales graves de Andalucía. También en la provincia residen, actualmente, 85.445 personas que sufren algún tipo de discapacidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios