Granada

Granada, en alerta amarilla hoy por altas temperaturas

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), un total de 12 provincias estará hoy en alerta por lluvias, tormentas, galernas, viento, oleaje y altas temperaturas. En este último caso se enmarcan las provincias andaluzas de Granada y Almería.

De hecho, el organismo ha señalado un aviso amarillo (riesgo) por altas temperaturas en Granada, Almería y Murcia; por lluvias y tormentas para las provincias de Zaragoza, Huesca, Lérida, Barcelona y Gerona; por fenómenos costeros para el litoral de Cantabria y Gerona, así como en Vizcaya y Guipúzcoa; y por rachas de hasta 80 kilómetros por hora en Tarragona.

La inestabilidad afectará al norte de Aragón y puntos del litoral catalán, con posibilidad de chubascos y tormentas, así como al resto de la mitad norte peninsular.

Asimismo, los chubascos podrán afectar también de forma débil o moderada al resto de Cataluña, Mallorca y Menorca y, de forma todavía más débil, a la provincia de Teruel y a la Comunidad Valenciana. En cambio, en el resto del país habrá predominio de cielos poco nubosos, a excepción de algunos puntos del Levante, del nordeste y el tercio norte peninsular o en Canarias, donde habrá posibilidad de alguna lluvia débil.

En cuanto a las temperaturas, las diurnas experimentarán un descenso que será más acusado en País Vasco, Navarra, Alto Ebro y Aragón y un ascenso en el litoral mediterráneo peninsular. Las nocturnas continuarán en descenso de ligero a moderado en la mayor parte de la mitad norte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios