Granada

Armilla defiende la legalidad de sus actuaciones en el Nevada

  • El Ayuntamiento acusa al PP de intentar volver a retrasar la apertura del centro comercial

El Ayuntamiento de Armilla ha defendido la legalidad de sus actuaciones en relación al Parque Nevada y ha acusado al PP de intentar volver a retrasar la apertura de este centro comercial.

El Consistorio ha sostenido a través de un comunicado que vela para que todas las actuaciones que se llevan a cabo en el ámbito de sus competencias y referidas a esta infraestructura comercial respeten "la más absoluta legalidad".

Todo ello se produce después de que el lunes el PP informara de la presentación de un escrito en el registro municipal para que el equipo de Gobierno aclarara si conocía las supuestas nuevas irregularidades urbanísticas del centro y si ha tomado alguna decisión sobre este asunto. Según el PP, esta presunta nueva irregularidad ha llevado al Juzgado de Instrucción número 1 de Granada a abrir nuevas diligencias por la hipotética invasión de terrenos que no serían propiedad de la empresa promotora.

Para Dolores Cañavate (PSOE), alcaldesa en funciones de Armilla, el PP ha vertido "una vez más" declaraciones "malintencionadas" que sólo pretenden generar inseguridad y que demuestran "claramente" que el PP, con su presidente local Antonio Ayllón a la cabeza, se sigue oponiendo como hace nueve años a la apertura del centro. "Se trata de la actitud a la que nos tiene acostumbrados el PP, que sigue utilizando de forma torticera este proyecto, con el único propósito de perjudicar al PSOE, demostrando que no les interesa lo mas mínimo los intereses de los ciudadanos, especialmente los que se encuentran en desempleo", apuntó la regidora en funciones.

A su juicio, queda claro que el único interés del PP es "judicializar" la vida política para conseguir en los tribunales aquello que no son capaces en las urnas.

Además considera "llamativo" cómo el PP está dispuesto a apoyar "rápidamente" las acusaciones de otra empresa, concretamente Inversiones Área Sur, que ha visto cómo hasta en tres ocasiones juzgados y Fiscalía han archivado sus denuncias sobre el Nevada por carecer de fundamento, ha sostenido Cañavate. Para el Consistorio, detrás de la denuncia de Inversiones Área Sur, solamente existen "intereses económicos" ya que esta sociedad es la propietaria del centro comercial Serrallo Plaza. Sin embargo, ha añadido, "parece claro" que para el PP estos son los intereses que deben defender frente a los del municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios