Granada

El PSOE denunciará ante Fomento daños del AVE al medio ambiente

Y otra polémica más. El PSOE abrió ayer un nuevo capítulo en esta historia y anunció que presentará una proposición no de ley en el parlamento andaluz para que se aclaren las "graves afecciones medioambientales" que tienen las obras de acondicionamiento en la línea a su paso por Loja. El parlamentario socialista, Miguel Castellano, presentó ayer la iniciativa que se desarrollará con la llegada del nuevo curso político. "No se está cumpliendo la legislación porque no hay declaración de impacto ambiental y ni tan siquiera conocemos el proyecto constructivo" señaló Castellano.

Los socialistas pretenden, a través de la acción, que Fomento informe con carácter previo a las obras de los transmites ambientales necesarios y las medidas a adoptar, que están registradas dentro de la Ley 7/2007 de Gestión Integral de Calidad Ambiental de Andalucía, para paliar las repercusiones que estas obras tienen en cauces fluviales como el del río Genil o río Frío, en la flora y fauna, en las laderas, en las 12 vías pecuarias que se ven afectadas o en el impacto acústico entre otros según han calculado ellos mismos. Para el partido socialista, los datos no se muestran porque el proyecto es un "auténtico despropósito".

La única documentación que se facilitó, el pasado enero, fue una separata de exportaciones en la que se cuantifican 200 a personas o instituciones "de forma permanente o temporal y, por tanto, sí que habrá expropiaciones a pesar de que el PP lo niegue" sentenció el parlamentario socialista en la intervención.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios