Granada

El Ayuntamiento advierte que no pagará el sobrecoste de las obras del Metro

  • El Consistorio defiende que ya abona 155.000 euros al mes de tributos autonómicos

Al igual que las obras, las declaraciones sobre el Metro siguen martilleando a la ciudad de manera continua durante los últimos años. El alcalde en funciones del Ayuntamiento de Granada, Francisco Ledesma, afirmó ayer que el "Consistorio no va a pagar ningún sobrecoste de las obras del Metro hasta que la Junta de Andalucía no repare los daños que han causado", unos desajustes que se ven en Granada tras la realización de diferentes obras en algunas vías que recorren la capital.

Además, Ledesma recordó que durante la realización de los trabajos, el Ayuntamiento no recibió ningún certificado por parte de la institución autonómica. "Al ser una obra supramunicipal, la Junta tiene la competencia para llamar al Consistorio sólo para decir que mañana necesitan que cortemos una calle porque van a realizar unas obras", apuntó el concejal del PP municipal.

Asimismo, Ledesma expuso que el delegado de Fomento, Manuel Morales, "sólo está defendiendo los intereses de la Junta de Andalucía y Sevilla" y que "lo que debería hacer es ponerse en el papel de subdelegado de Granada y empezar a defender los intereses de los granadinos".

Al no recibir ninguna certificación de obras por parte del Gobierno andaluz, el Consistorio defiende su postura de "no pagar ninguno de estos sobrecostes hasta que no se arregle toda la ciudad. Un lugar que han dejado totalmente levantado". Además, Ledesma recordó que el Ayuntamiento paga religiosamente todos los meses 155.000 euros que le son retenidos para costear los tributos de la Comunidad Autónoma.

"Pagar estamos pagando, pero lo que no vamos a abonar son los sobrecostes que se hayan producido porque la Junta haya decidido cambiar el tipo de trazado", apuntó Ledesma.

Por su parte, el concejal también quiso aclarar que una vez que se realice la reparación de los daños que el Ayuntamiento viene denunciando desde hace años, "el Consistorio pagará la parte que le corresponda junto con los otros ayuntamientos que se encuentran dentro del proyecto del Metro".

El edil del PP también quiso criticar la situación que se está produciendo en cuanto a la autorización para iniciar las obras en la Avenida de Andaluces. Por ello, Ledesma reprochó que "ahora la Junta de Andalucía quiera echar la pelota al Gobierno nacional". Finalmente, el grupo municipal apuntó "que el AVE va a llegar" y que "si la Junta hubiese elegido el trazado que presento Torres Hurtado en un primer momento el Metro ya estaría acabado en Granada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios