Granada

Cuenca, único candidato que se ha postulado a las primarias del PSOE

El secretario general del PSOE de Granada, José María Rueda, auguró que las primarias para designar al candidato socialista a la Alcaldía de la capital podrían celebrarse entre finales de septiembre y principios de octubre, un proceso para el cual el portavoz del grupo municipal socialista, Paco Cuenca, ha sido el único en anunciar hasta la fecha que concurrirá.

Rueda, que desde un inicio ha mostrado su apoyo a las primarias, señaló que será previsiblemente en una ejecutiva federal que se celebrará la semana próxima cuando se defina este proceso "con datos y calendario", momento a partir del cual "nosotros nos adaptaremos", apuntó.

La pretensión inicial es que las primarias para escoger a los candidatos para las elecciones municipales se celebren en los municipios de más de 20.000 habitantes en los que no gobiernen los socialistas. El secretario general del PSOE de la capital recordó que este proceso requiere su tiempo, con plazos para que se presenten los candidatos y el correspondiente periodo de campaña.

Por su parte, Paco Cuenca ya manifestó en su momento que se presentará a las primarias como candidato a la Alcaldía con toda su "lealtad y honestidad". "Llevo cuatro años trabajando, tomando nota de la situación de la ciudad y de sus necesidades, y eso se hace en la calle y tejiendo alianzas", afirmó y confió en que finalmente se presenten más compañeros en aras a que se puedan contraponer ideas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios