Granada

UCA pide a los colegios que velen por ofrecer una alimentación saludable en sus comedores

  • Solicita a los centros que vigilen que los menús cumplen con las normas de la pirámide nutricional

La Unión de Consumidores (UCA) ha pedido de cara al próximo inicio del curso escolar que los centros velen por mantener una correcta alimentación en los comedores escolares. "Desde UCA-UCE entendemos que la alimentación debe ser un aspecto básico dentro de la educación de los menores de edad, enseñándoles a comer de forma sana y equilibrada desde edades tempranas", señalaron en un comunicado.

Según la organización, para la elaboración de los menús semanales "los centros escolares deben tener muy presente la pirámide nutricional saludable específica para niños y seguir los hábitos alimenticios propios de nuestra cultura mediterránea que tantos beneficios aporta a nuestro organismo", apuntan. Así, recomiendan el fomento de una dieta equilibrada mediante la variedad de alimentos "dando prioridad a los que a priori pueden ser los más conflictivos cuando se trata de los más pequeños, como las legumbres, el pescado, la fruta o las verduras".

Además, desde UCA entienden que no sólo se debe cuidar esta alimentación en los centros educativos sino que se deben ofrecer pautas y recomendaciones para los padres a la hora de ofrecer las cenas y la alimentación durante el fin de semana y los días festivos, para así complementar el trabajo realizado en la escuela una vez que se llega al hogar.

Entre otras cosas, se recomienda, siguiendo la pirámide nutricional, reducir el consumo de bollería, refrescos y grasas saturadas, que deben tener un consumo ocasional. Por contra, hay que aumentar el consumo de frutas, verduras y productos integrales, así como el de pasta, cereales, pan o leche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios