Granada

Protección Civil se forma en reanimación

Un total de 22 voluntarios de la Agrupación de Motril de Protección Civil han participado en un curso de reanimación cardiopulmonar. El concejal de Seguridad de la localidad costera, Manuel Ballesteros, acompañado por el jefe de la Agrupación de Protección Civil, David Orihuela, visitaron este seminario denominado Soporte vital básico y desfibrilador semiautomático.

Ballesteros expresó su satisfacción por que desde el Ayuntamiento "podamos contribuir a que gocemos de voluntarios de Protección Civil mejor formados y que sea una garantía de seguridad para los ciudadanos en situaciones de emergencia".

De este modo, la institución municipal ha cedido tanto las instalaciones del edificio Urban como el material teórico impreso para la celebración de este curso de Reanimación.

La RCP es un procedimiento de emergencia para salvar vidas que se utiliza cuando la persona ha dejado de respirar y el corazón ha cesado de palpitar. Esto puede suceder después de una descarga eléctrica, un ataque cardíaco, ahogamiento o cualquier otra circunstancia que ocasione la detención de la actividad del corazón. Combina respiración de boca a boca y compresiones cardíacas manuales o con la ayuda de un desfibrilador.

Por su parte, David Orihuela agradeció la colaboración del Ayuntamiento, al tiempo que indicó que este curso, "que normalmente cuenta con una duración de 8 horas, la extendemos hasta las 25 y en 3 días para ampliar los conocimientos de los voluntarios, dotándolos de este modo de una formación extra que garantiza la calidad del servicio"

Una vez finalizado el curso, los alumnos contarán con un certificado emitido por la Junta que acredita el aprendizaje.

Manuel Ballesteros concluyó agradeciendo la labor desinteresada de los voluntarios de Protección Civil, que colaboran en todos los grandes eventos deportivos, lúdicos y culturales de la ciudad, velando por la seguridad de todos los motrileños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios