Granada

La sede de Diputación se legaliza 8 años después de su apertura

  • No contaba con acta de recepción ya que existía una deuda de 17 millones con la empresa Visogsa

La Diputación ha regularizado la situación de su sede principal junto a la antigua carretera de Málaga que, pese a dar cabida al grueso de las áreas de la institución desde 2006, aún no contaba con su acta de recepción ya que existía una deuda por 17 millones con la empresa provincial de Vivienda, Suelo y Equipamiento de Granada (Visogsa) a la que el anterior equipo de gobierno encomendó su construcción.

Tras impulsar la resolución de esta encomienda de gestión, el presidente de la institución, Sebastián Pérez, ha podido firmar el acta de recepción del edificio, que fue inaugurado en 2006.

El vicepresidente segundo de la Diputación, José Robles, puso de manifiesto que éste es un nuevo ejemplo del "desgobierno" que hubo en la Diputación en el anterior mandato. "Era un expediente complicado pero se podía arreglar como se ha hecho" y, en este sentido, "le hemos dado una solución a un problema muy importante para la institución y para la empresa pública y su viabilidad, que en este momento es complicada", indicó el también consejero delegado de la entidad pública.

"Visogsa se había convertido en un auténtico cortijo del PSOE y de sus enchufados" siendo una muestra, según indicó Robles, "de apatía, desgana y mala gestión en la Diputación". "A la empresa se le debían 17 millones de euros por un edificio que estaba ocupado y terminado en 2006", informó Robles, quien incidió en que "esta deuda no apareció por ningún sitio" en lo que fue "un agujero que nos encontramos a nuestra llegada al Gobierno de la Diputación".

Robles reseñó que "una vez más el Partido Popular tiene que venir a enmendar la plana del PSOE en la Diputación", a la vez que añadió que los técnicos han observado numerosas "irregularidades" en esta encomienda de gestión, como son fraccionamiento de contratos o separación de partidas de suministro que no están permitidas por la ley de contratos del sector público "y ya hay algún político inhabilitado por este tipo de cosas".

Sólo en IVA la Diputación ha tenido que pagar a Visogsa un 5% más que si los pagos se hubieran hecho en fecha. "Por la facturación de este edificio, la empresa pública va a percibir", sólo en concepto de este impuesto, 6 millones de euros el próximo trimestre que "nos va a permitir seguir haciendo viviendas en todos los rincones de la provincia", informó Robles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios