Granada

Trabajadores y empresarios coinciden en la repercusión negativa para la marca Granada

  • Las dos partes aseguran que la convocatoria de huelga daña a la capital como destino turístico

Granada no se ha podido sumar, por ahora, al carro al que se subieron semanas atrás Málaga y Huelva. En esas provincias trabajadores y empresarios acordaron la firma del convenio colectivo en el sector de la hostelería, algo que a la vista de los hechos no ha ocurrido en la granadina.

En este caso hay un agravante. La inminente celebración de la Copa del Mundo de Baloncesto y el posterior Mundial de Tiro se verían perjudicadas por la huelga que secundarán los empleados del citado sector. Sindicatos y patronal coincidieron anoche, tras levantarse de la mesa del Sercla, en que tendrá un perjuicio para la marca Granada.

La secretaria de hostelería de CCOO, Elvira Martínez, advirtió del "efecto negativo" que tendrán las movilizaciones el mismo día anterior al Mundobasket. Opinión compartida por su homólogo en UGT, Francisco Jiménez, quien comentó que la imagen que se transmitirá será "fatal" al ser Granada una capital que depende del turismo.

En este caso abundó Martínez para indicar que los trabajadores han tenido que plantarse ante la postura de los empresarios porque si no las pretensiones de este último colectivo derivarían en "perjuicios para muchos años" a los empleados.

El secretario general de la Federación Provincial de Hostelería, Antonio García, fue rotundo: "El mantenimiento y su consumación [en referencia a la huelga] es un perjuicio indudable para el destino turístico a nivel nacional e internacional debido a la coyuntura en la que nos encontramos".

De este modo, la provincia y su capital afrontará una jornada previa a la máxima competición del deporte de la canasta distinta a lo que es la rutina en el sector.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios