Granada

La ciudad, convertida en una inmensa cancha

  • El centro es desde ayer un incesante ir y venir de turistas y granadinos dispuestos a disfrutar de la ciudad y del Mundobasket

La celebración del Mundobasket ha sido una de las fechas más esperadas por todos los granadinos y visitantes de la ciudad desde hace meses. Y ya está aquí. Ayer, muchos visitantes aprovecharon la mañana para hacer un precalentamiento antes del inicio de los tres primeros partidos.

A las once empezaban a aparecer las primeras camisetas de la selección española por la Plaza del Carmen, es tiempo de visitar la ciudad. Los trabajadores de la oficina de turismo afirman que "desde el jueves se empezó a notar un incremento en las personas que venían preguntando por asuntos del mundial. En especial personas de otras provincias españolas e ingleses". Es el caso de Mari Carmen, Charo y Cristina, tres aficionadas de Burgos que llegaron el jueves para disfrutar del evento.

Las zonas de aparcamiento, el horario de los autobuses o las actividades que se van a celebrar por el mundial son las preguntas más frecuentes que hicieron ayer estos deportistas visitantes.

A punto de marcharse para conocer los lugares turísticos de la ciudad, un grupo de visitantes de Madrid y Cazorla explicaban que habían comprado sus entradas en mayo. Sin embargo, algunos lamentaban que "no haya mucha publicidad del evento en el centro. Ser sede de un mundial es muy importante y debe patentarse más", opinaban.

La celebración de la Copa del Mundo de baloncesto es un acto que sitúa a Granada en el punto de mira de muchos países. En la Fuente de las Batallas, Gorislav Papic y su compañero empezaban a grabar las primeras imágenes del día. La Radio Television of Serbia (RTS) también ha querido hacerse eco de este acontecimiento y graban un reportaje sobre la ciudad y sus costumbres.

Llegando a la Carrera de la Virgen cada vez se siente más el espíritu de la competición. Grupos de amigos jugando a la canasta, camisetas de la selección de Francia y los más pequeños ilusionados por si acaso apare Pau Gasol en algún momento.

Aunque prima un claro apoyo hacia la selección española también hay espacio para los aficionados de otras selecciones. La familia Poinas apoyará hasta el jueves a la selección francesa aunque "sabemos que España es la favorita para ganar".

Sin embargo, uno de los atractivos que hizo que muchas personas dejaran las visitas culturales para más tarde fue la 'Fan Zone' situada en el Paseo del Salón.

Teresa, José María y Paula llegaron ayer directos desde Córdoba y Madrid. "El poder asistir a este mundial y poder vivirlo en persona es una experiencia única. Además, es una de las últimas oportunidades que tendremos de ver juntos a los jugadores que conforman el equipo", comentó Teresa.

Saltos, triples y canastas que juntan a grandes y pequeños. Por ello, uno de los atractivos que más expectación causó ayer fue poder conocer a Jorge Garbajosa.

La presencia del mundial de baloncesto es una oportunidad que no sólo quieren aprovechar los visitantes de la ciudad. Los bares de la capital visten estos días los colores del Mundobasket y crean tapas únicas para esta semana del deporte.

Un ejemplo de ello es el restaurante Chikito. "Para la Copa del Mundo hemos preparado una tapa en la que hemos elaborado una canasta y le hemos metido una croqueta con forma de balón, todo acompañado por los colores de la selección española", cuenta uno de los responsables del establecimiento.

El fin de semana ha sido uno de los momentos que más han aprovechado los aficionados. Así, los bonos para disfrutar de todos los partidos del sábado y el domingo fueron los más demandados desde que se pusieron en venta las entradas de la competición.

Muchos empiezan a abandonar el centro para dirigirse al Palacio de Deportes y disfrutar del baloncesto en vivo; otros se quedan por la 'Fan Zone' en busca de una pantalla en la que poder ver el primer partido.

Aunque muchos lamentan que las entradas para ver a la selección española están agotadas, todavía buscan algún descuento para ver otro de los partidos que se celebrarán hasta el jueves. Mientras tanto, los rincones de Granada se llenan de baloncesto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios