Granada

La Fiscalía pide 360 euros de multa al secretario local del PSOE por insultos a la Policía

  • Los hechos ocurrieron durante el desalojo de vecinos de Santa Adela de un pleno municipal

La Fiscalía ha solicitado 360 euros de multa por dos faltas de alteración del orden y falta de respeto a la autoridad para el secretario local del PSOE de Granada, José María Rueda, por proferir insultos a agentes de la Policía Local durante el desalojo de vecinos de un pleno municipal.

El juzgado de Instrucción 9 de Granada celebró ayer el juicio rápido por faltas contra el secretario local del PSOE de Granada, José María Rueda, y una vecina, por su comportamiento durante el desalojo del público del pleno municipal del pasado 30 de mayo.

La Policía Local denunció a Rueda por calificarlos de "payasos" durante dicho desalojo, ordenado por el presidente accidental del pleno, Juan Antonio Mérida (PP) como respuesta a las protestas de los vecinos del barrio de Santa Adela. Los policías han explicado que el ambiente en el salón de plenos era "tenso" y que procedieron al desalojo ya que no está permitido ni manifestarse ni vestir camisetas reivindicativas como hicieron los vecinos, tras lo que han detallado que había "mucho ruido". Uno de los agentes ha detallado que escuchó al secretario local del PSOE decir "no le hagáis caso a los payasos de la policía que siempre la lían", aunque también ha apuntado que no se sintió ofendido ni vio menoscabada su autoridad.

Rueda ha asegurado que no insultó ni se dirigió en ningún momento a los agentes y que sí pidió al presidente del pleno que mandara "un desalojo más ordenado para que no se convirtiera en un circo", aunque reconoció que no recuerda las palabras exactas.

En el juicio ha declarado además María Esther R.R., una vecina que grababa las protestas de Santa Adela y que fue desalojada "en volandas" por la Policía Local, según los agentes por presentar "resistencia física" a abandonar la sala. Ha asegurado que no tuvo opción de resistirse porque ni le pidieron que se fuera antes de agarrarla, que sólo gritó cuando la cogieron por los brazos por el dolor, por lo que ha presentado un parte de lesiones por el trato recibido.

La Fiscalía ha calificado los hechos como una falta de alteración del orden de reunión por el que ha pedido una multa de 120 euros, y otra de falta de respeto a la autoridad, por los que ha interesado el pago de otros 240 euros, las dos faltas imputadas a cada uno de los acusados. Las defensas del secretario local del PSOE de Granada y de la vecina han interesado su libre absolución en un juicio que ha quedado visto para sentencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios