Granada

La matrículación de turismos se incrementa en un 14,85% en la provinciaDetienen a una mujer por cultivar 169 plantas de marihuana

Un total de 58.614 turismos y todoterrenos se matricularon en los ocho primeros meses del año en Andalucía, lo que supone un 16,8% más que los matriculados en el mismo periodo del año anterior, según datos del sector de la automoción, que precisa que esa cifra supone un 10% del total nacional.

Sólo en agosto, se vendieron 6.19, 11,4% más que en agosto de 2013, lo que supone un 13,7% del total.

Por provincias, en los ocho primeros meses la matriculación creció especialmente en Jaén, con un 27,46% de incremento y en Huelva, con un 23,52%, con la matriculación de 3.495 y 3.162 unidades, respectivamente. En Córdoba la matriculación creció un 22,01%, hasta las 4.712; en Almería, un 20,65% hasta 5.094; y en Cádiz, un 18,78%, hasta las 8.173 matriculaciones.

Por su parte, en Granada las matriculaciones aumentaron un 14,85%, hasta las 5.793 unidades y en Sevilla un 13,77%, hasta las 13.234; mientras que Málaga fue la provincia con un menor aumento, con un incremento del 12,87%, pero en la que más vehículos se matricularon, 14.951.

A nivel nacional, las matriculaciones de automóviles en el mercado español se situaron en 45.355 unidades durante el pasado mes de agosto, lo que supone un aumento del 13,7 % en comparación con el mismo mes del año precedente, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

En los ocho primeros meses del presente ejercicio, las entregas de coches en España experimentaron un crecimiento del 16,4%, hasta 583.663 unidades, en comparación con las 501.260 unidades vendidas en el mismo período de 2013.

Las tres asociaciones apuntaron que, a pesar de estos síntomas de mejoría, aún no se han recuperado los niveles anteriores a la crisis económica.

La Policía Nacional detuvo ayer a una mujer de 35 años, sin antecedentes, por poseer una vivienda en la zona Norte de Granada acondicionada con sofisticados medios para el cultivo de marihuana.

En la vivienda se desmanteló un invernadero con 169 plantas de unos 40 centímetros de altura.

Las investigaciones comenzaron a mediados del mes pasado, cuando se detectó este inmueble, el cual contaba con aparatos de aire acondicionado que estaban funcionando constantemente, mientras que un fuerte olor a marihuana emanaba del domicilio, según informó el Cuerpo Nacional de Policía.

Realizadas ciertas gestiones de investigación tendentes a la plena identificación del titular o propietario del inmueble y de las personas encargadas de su custodia, los policías pudieron comprobar la existencia de la plantación ilícita en dicho domicilio.

A partir de ese momento, se establecieron diferentes dispositivos policiales que culminaron con la práctica de un registro domiciliario cuyo resultado fue la desmantelación de un invernadero con la intervención en la vivienda de 169 plantas de cannabis sativa.

En el domicilio también fue encontrada cierta cantidad de cannabis preparado presuntamente para su distribución y venta ilícita.

En el registro domiciliario los agentes encontraron también utillaje especializado, lámparas halógenas, turbinas extractoras para la plantación y cultivo de plantas en el interior del inmueble. La plantación ocupaba dos habitaciones del domicilio que estaba siendo utilizado exclusivamente para el cultivo, ya que en él no habitaba ninguna persona.

Tras desmantelar el invernadero con la plantación de marihuana, fue detenida la mujer que poseía la vivienda. Después de ser trasladada a dependencias policiales, la detenida fue puesta a disposición judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios