Granada

Cuenca lamenta que no haya habido actos contra el maltrato este verano

  • El concejal de Bienestar Social responde que no se han hecho actividades porque no ha habido pleno

El concejal del PSOE, Paco Cuenca, y la secretaria de Igualdad del partido, María Arnedo, realizaron ayer una protesta ante los recortes en materia de Igualdad. Además, también criticaron la "situación de silencio incomprensible que ha tenido el PP durante este mes de agosto".

Durante el verano han sido 12 las mujeres asesinadas, un dato que muestra un "alarmante aumento" para Cuenca.

Asimismo, el edil quiso recordar al PP que "desde hace años, cada vez que se produce un asesinato, además del acto del pleno, la corporación se ha concentrado en plaza del Carmen. Sin embargo, este verano a pesar de las 12 víctimas no se ha hecho ni un sólo gesto de repulsa". Por ello, el PSOE expuso que "los recortes llevados a cabo por el PP en materia de violencia de género tienen consecuencias, al igual que los recortes en Igualdad".

En la misma línea, Arnedo lamentó las decisiones que se han llevado a cabo desde el Consistorio como "salirse de la plataforma de mujeres 8 de marzo donde están representados los colectivos de mujeres de la ciudad".

Además, la socialista añadió que "esta es una lucha que debe ir de la mano de políticas activas y recursos económicos que el PP está recortando".

Ante esta situación, el concejal de Bienestar Social del PP, Fernando Egea, expuso que "no se ha hecho ningún acto puesto que en agosto no se ha celebrado ningún pleno. Además, las materias de Igualdad siempre han sido un tema prioritario para el equipo de gobierno del Ayuntamiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios